El contrato de televisión del Real Madrid será mayor que el del Barça

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Espera que los refuerzos del Madrid lleguen en Enero

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, dijo hoy que la oferta de 1000 millones de euros por los derechos de televisión para los próximos siete años ofrecido por un operador de televisión "es superior al contrato que tiene el Barcelona".

"Parece razonable que como falta un año y medio de vencimiento se haga esa operación y yo espero que lo hagamos y a este club le dará solidez y tranquilidad y le permitirá afrontar el futuro sin problemas", apuntó Calderón.

"Es muy superior al del Barça. Yo no entro en lo que les pasa a otros, yo creo que es bastante más, a nosotros lo que nos preocupa es lo que ingresamos en nuestra casa, las empresas de otros las cuidan los que las tienen que cuidar. Es el mayor en la historia del deporte profesional, hablamos de NBA, NFL, de béisbol, de cualquier otro deporte que se os pueda ocurrir. Eso significa lo grande que es este club", subrayó el máximo dirgente del club blanco.

"Es un notición en el sentido que significa un reconocimiento único mundial. Estas propuestas que no parten sólo de un operador le van a dar la posibilidad a este club de encontrarse con esa solidez financiera que todos desean para sus empresas. Hemos abordado una inversión de 70 millones este verano y otra de 31-32 ahora, y el retorno han sido de 5 de venta de jugadores, y lo hemos podido hacer porque esta sociedad está muy saneada y tiene un futuro muy brillante en lo que se refiere a la economía. Este contrato nos viene a garantizar esta estabilidad", afirmó Calderón.

Del día que firmarán el acuerdo con el nuevo operador, dijo: "Es prematuro, es una cuestión delicada, se va a resolver en horas o casi. Cuando se firme será el momento de decirlo, el que lo ofrece sabe lo que está haciendo. No quiero dar el nombre ni adelantar nada", añadió Calderón.

"Cuando llegué aquí me ofrecieron una cantidad que era la mitad de lo de que me están ofreciendo ahora y como no teníamos prisa entre todos entendimos que era una operación que había que aplazar", apostilló.

De Higuaín y Gago, sus dos próximo fichajes. "Los dos han llegado a un acuerdo con el Real Madrid y ya es una cuestión de que vengan en Junio o en Enero. Queremos que vengan en Enero, nos va a venir muy bien, los jugadores también quieren venir en Enero y será una cuestión de tira y afloja con los clubes dueños de sus derechos pero no parece que haya excesivos problemas. Nos va a venir muy bien; sobre todo Gago, es un jugador que va a ayudar mucho en el centro del campo, como ya saben, no tengo muchos conocimientos pero me dicen que es un jugador que se parece mucho a Guardiola y a Redondo, que mueve la pelota muy rápido, que nos va a venir muy bien para ayudar a Guti y complementar a muchos jugadores", explicó Calderón.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×