Giovani dos Santos podría suplir a alguno de los lesionados del Barça

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Podría jugar la Champions

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Ante las lesiones que azotan al Barcelona, Frank Rijkaard podría apostar por jóvenes de la cantera azulgrana, como el mexicano Giovani dos Santos.

Las importantes bajas de los lesionados Lionel Messi, Javier Saviola y Samuel Eto’o podrían "favorecer" a dos de las "perlas" formadas en La Masía: dos Santos y el español Bojan Krkic.

El delantero de Monterrey, Nuevo León, ya se vistió la playera del primer equipo barcelonista en la gira del Barça en Aarhus, Dinamarca y en México, el verano pasado.

Pero aún no debutó en juego oficial con el conjunto que lidera Ronaldinho Gaúcho, mientras sigue esperando la obtención de la doble nacionalización española.

Aunque el azulgrana de 17 años sí podría jugar con el Barça en la  Champions League (donde no hay límite para extracomunitarios), en la Liga española lo tiene más difícil.

El camerunés Eto’o, el brasileño Ronaldinho y el mexicano Rafael Márquez, ocupan las tres plazas para no comunitarios en la vigente plantilla campeona continental y de España.

Según especialistas deportivos, ya que dos Santos no tiene ficha con el primer equipo, tendría que jugar 10 encuentros con el cuadro de Rijkaard en Liga para que su ficha pasara automáticamente al primer equipo.

En 10 jornadas del torneo casero español, puede que Márquez ya haya obtenido su pasaporte español, con lo que dejaría vacante su plaza de jugador no miembro de la Unión Europea (UE).

Otra norma de la Liga de Fútbol Profesional española es que no pueden jugar más de tres extracomunitarios a la vez, pero se estima que Eto’o seguirá de baja hasta Marzo próximo.

Por lo tanto, si Giovani fuese convocado con el conjunto del Camp Nou, no se produciría la situación "prohibida" de tres extracomunitarios en el primer equipo.

Por su parte, el delantero Bojan Krkic es, a sus 16 años, "la gran esperanza" de la cantera blaugrana (juega en el Juvenil A), según el diario catalán "Mundo Deportivo".

De padre yugoslavo y madre catalana, este joven futbolista tiene una sorprendente capacidad anotadora que atrajo al Chelsea inglés, que le hizo una suculenta oferta que el joven rechazó.

Sobre la posibilidad de que jugadores del Barcelona B, como dos Santos o Jeffren Suárez, puedan subir al primer equipo, el estratega Quique Costas se mostró cauto pero positivo.

"No hemos hablado nada todavía, pero si esto ocurre, miraremos el lado positivo: que el resto de la plantilla puede motivarse más al ver que hay compañeros suyos que dan el salto", afirmó el técnico del Barça B.

La filial blaugrana lleva una temporada "negra" pues, tras 12 jornadas disputadas, es penúltimo en la tabla, en zona de descenso de categoría.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×