Javier Iturriaga quiere jugar en el Tri

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • También hay un venezolano en caso similar

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista mexicano del Athlétic de Bilbao español, Javier Iturriaga, le haría "una enorme ilusión" ser convocado para jugar con la Selección Mexicana.

"En algún reportaje he leido que Hugo Sánchez está interesado en mí, pero no sé nada", declaró el jugador al diario deportivo español Marca.

"Aunque una vez que vaya cogiendo confianza, por qué no jugar con México, me haría una enorme ilusión", afirmó el mediocampista de 23 años nacido en el Distrito Federal.

Iturriaga, que vivió en México hasta los 12 años, "es un caso único en el fútbol mundial", destacó el rotativo capitalino.

"Es el único que puede jugar en dos equipos de filosofía singular, el Ahtletic, que se nutre de canteranos, y el Chivas de Guadalajara, en el que sólo juegan mexicanos".

De esta manera, el conjunto de los "leones" vascos podría convertirse en el primer equipo de la Liga española que aporta jugadores seleccionables por España a otras selecciones.

Otro caso similar al de Iturriaga es el del venezolano, Fernando Amorebieta, nacido en 1985 en Cantaura, Venezuela, y regresó a Vizcaya, País Vasco, a los dos años de edad, por lo que puede elegir en qué cuadro nacional jugar.

El Director Técnico de la "vinotinto", Richard Paéz, reconoció su interés en convocar a Amorebieta para disputar la Copa de América.

"Amorebieta está decidido, si el Ahtlétic le apoya, a jugar con la Selección de Venezuela en detrimento de una posible convocatoria con España, e Iturriaga lo haría con México", concluyó Marca.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×