Marcelo se siente feliz de llegar al Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Comenzará jugando con el equipo filial

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El joven lateral brasileño, Marcelo Vieira da silva Junior, afirmó "sentirse muy feliz" tras ser presentado este miércoles oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid hasta el año 2012.

"Estoy muy feliz de estar aquí y agradezco al Real Madrid la confianza depositada en mí. Espero ganar muchos títulos con mi nuevo club", afirmó en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se hizo con el ex jugador del Fluminense de Brasil, pretendido por varios grandes clubes europeos, por 7.7 millones de dólares.

Por su parte, el Presidente de la entidad merengue, Ramón Calderón, destacó que el extremo zurdo de 18 años es "un nuevo miembro de la familia" del Real Madrid.

Definió a Marcelo como "una de las nuevas joyas del fútbol brasileño y que era pretendido por varios equipos por su calidad contrastada y su juventud exultante".

Marcelo, considerado el sucesor de Roberto Carlos en la Selección Brasileña, "es, además, un futbolista sobradamente preparado para dar el salto al fútbol europeo", agregó Calderón.

No obstante, el internacional de la "canarinha" comenzará a entrenarse con el Castilla, la filial madridista, y aún no jugará a las órdenes del técnico italiano, Fabio Capello.

El primer fichaje del club blanco para el mercado de invierno se estrenó con la playera blanca con su nombre, aunque aún no le fue asignado ningún número en el primer equipo.

Calderón recordó que Marcelo, nacido en Río de Janeiro, "tuvo unos comienzos humildes, jugaba en la calle como muchos de sus compatriotas. Empezó jugando al fútbol sala con 9 años".

"Cuatro años después ingresaba en las categorías inferiores del Fluminense (Brasil), club que siempre vigiló su progresión", continuó.

En Septiembre de 2005 disputó la Final del Mundial Sub-17 de Perú, que perdió frente al México de Giovani dos Santos y Carlos Vela, quienes militan en el fútbol español.

Marcelo "destaca por su humildad, su trabajo y sus ganas de hacerlo bien. Es un futbolista fuerte en defensa y que se suma bien al ataque", subrayó el dirigente madridista.

Por último, señaló que el fichaje de Marcelo "forma parte de un proyecto de futuro que se irá completando poco a poco y que ayudará a este club a retomar el camino del éxito".

Tal proyecto se basa en un mensaje del himno del Real Madrid, "veteranos y noveles", con lo que Calderón quiere reunir a "talentos del fútbol mundial con jugadores contrastados".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×