Sylvinho aseguró que Giovani Dos Santos tiene un futuro muy bueno

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Confía en que el equipo saldrá adelante

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El zaguero brasileño del Barcelona, Silvio Mendes "Sylvinho", consideró hoy que el joven delantero mexicano Giovani dos Santos tiene "un futuro muy bueno por delante".

El ariete del Barcelona B "es un jugador del Barça formado aquí y con un futuro muy bueno por delante", declaró Sylvinho este miércoles en rueda de prensa en el estadio Camp Nou.

Ante las lesiones de tres delanteros azulgranas (Samuel Eto´o, Leo Messi y Javier Saviola), el club catalán se plantea buscar alternativas a estas ausencias determinantes.

Medios de comunicación deportivos en Barcelona, al noreste de España, apuntaron la posibilidad de subir al prometedor jugador de 17 años al primer equipo.

Pero Sylvinho se mostró confiado en que el conjunto de Frank Rijkaard saldrá adelante de esta situación negativa porque posee "una de las mejores plantillas del futbol mundial".

"La realidad es que estamos nosotros y contamos con lo que tenemos, que son muy buenos jugadores que al "Míster" le van muy bien porque pueden jugar en varias posiciones".

"Son jugadores clave para suplir la necesidad de fichar a otros", agregó el defensa brasileño tras la intensa sesión de entrenamiento de casi dos horas de duración.

Respecto a la actual actitud de Rijkaard, apodado "el hombre tranquilo" pero que en los últimos partidos mostró su enfado con los árbitros, Sylvinho aseveró que es el mismo.

"Es normal que actúe así. Sigue siendo una persona tranquila pero tiene todo su derecho a tener sus momentos altos y bajos", explicó.

"Jugamos con mucha presión y es normal que pueda estar un poco más alterado, pero con nosotros sigue siendo normal", apuntó.

Cuestionado sobre el estado de forma de Ronaldinho Gaúcho, aseguró que "está impresionante. Va al 110 por ciento".

"Estamos convencidos que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Es normal que pueda tener una mala racha", concluyó.

Sylvinho y el resto de blaugranas disponibles se ejercitaron hoy durante dos horas, algo más de lo habitual ya que el técnico decidió premiar a sus pupilos dándoles la tarde libre.

El zaguero español Carles Puyol fue la novedad en la sesión en el Miniestadi, tras el descanso que recibió este martes para tratar asuntos personales.

Otra buena noticia para el técnico holandés de cara al partido ante Mallorca, este domingo, es la recuperación de Xavi Hernández, quien entrenó con normalidad por segundo día.

El mexicano Rafael Márquez, Santi Ezquerro, Oleguer Presas y Giovani van Bronkhorst también participaron en una jornada centrada en potenciar el aspecto físico de los jugadores.

Asimismo, Albert Jorquera, Eidur Gudjohnsen, Thiago Motta, Ludovic Giuly y Víctor Valdés; por lo que fue un entrenamiento con la mitad de la plantilla.

Los ausentes fueron los internacionales Anderson Luis de Souza "Deco", Ronaldinho, Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, quienes jugarán este miércoles con sus selecciones nacionales.

Tampoco participó la "tanda" de lesionados del Barça: Eto"o, Messi, Saviola, José Edmílson, Andrés Iniesta y Juliano Belletti.

BARCELONA TIENE UNA DE LAS MEJORES PLANTILLAS DEL MUNDO

Por otro lado, Sylvinho mencionó que a raíz de las lesiones de sus compañeros, el equipo debe demostrar que cuenta con "una de las mejores plantillas del futbol mundial".

En ese sentido, el defensa brasileño prefirió no valorar la repercusión que tiene para el conjunto que dirige Frank Rijkaard no poder contar en los próximos meses con jugadores tan determinantes como Samuel Eto´o o Lionel Messi, "porque duele la lesión de cualquier compañero, ya sea uno de los suplentes o de los titulares, y no se puede hacer nada, más allá de seguir trabajando".

Al mismo tiempo, creyó que, pese a estos contratiempos en forma de lesiones, no hay tiempo para lamentaciones, pues el Barça tiene una de las mejores plantillas del mundo "para tirar hacia adelante" y el técnico "la suerte de contar con jugadores capaces de ocupar dos o tres demarcaciones en el campo y ayudar mucho al equipo".

Sylvinho tampoco quiso pronunciarse sobre la llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno.

"Primero hay que respetar la opinión de los directivos y del Cuerpo Técnico y, si han dicho que no vendrá nadie más, es que están convencidos de que podemos sacar esto adelante. De todas formas, no nos importa si hay fichajes, porque todos los jugadores trabajamos de una forma muy seria para seguir teniendo oportunidades", argumentó.

El equipo blaugrana entrenó sin la presencia de los internacionales europeos, debido a que fueron convocados por sus selecciones. La práctica de hoy se caracterizó porque el holandés Rijkaard trabajó con más seriedad y seguridad, pues en partidos como los del Chelsea o Zaragoza, el entrenador holandés, que siempre luce un semblante sereno, sacó su lado más inquieto y vehemente.

Para Sylvinho, Rijkaard "sigue siendo el mismo de siempre", aunque matizó que, como ser humano, "tiene todo el derecho a tener altos y bajos" y que, con la presión que existe alrededor del equipo, "es normal que algún día esté más alterado y nervioso de lo habitual".

El brasileño lamentó que ante el Mallorca, además de los lesionados, el equipo tampoco pueda contar con el centrocampista Thiago Motta, a quien el Comité de Competición lo sancionó con un partido por salir expulsado del encuentro contra el Zaragoza.

"No merece la pena darle muchas vueltas. Ya ha pasado y, aunque desde mi punto de vista no hubo agresión, hay que respetar la decisión del árbitro y del asistente, y acatar la sanción", comentó Sylvinho, quien recordó que al Barça también le anularon un gol en Málaga la pasada temporada a instancias de Rafael Guerrero, pero prefiere pensar que el famoso juez de línea "siempre intenta hacerlo bien y acertar".

Ante el conjunto maño, Sylvinho fue uno de los que más festejó el gol de tiro libre de Ronaldinho tras las expulsiones de Motta y Gabi Milito. Hoy explicó cómo vivió el último cuarto de hora de un encuentro trepidante que el Barcelona acabó ganando 3-1.

"Cuando se calentó el partido, vi como la afición empezó a animarnos como nunca y sentí que iba a pasar algo especial. Luego llegó lo de "Ronnie", que hizo un gol tipo "Playstation". Este tipo de encuentros, por cómo se jugó, por cómo se sacaron finalmente los puntos, son los que marcan la trayectoria de una temporada", sentenció.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×