Vicente del Bosque aseguró que ve muy difícil regresar al Real Madrid

El técnico salmantino Vicente del Bosque, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid y del Besiktas turco, que hoy dio una charla en Valladolid sobre los valores humanos del deporte, aseguró que...
 El técnico salmantino Vicente del Bosque, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid y del Besiktas turco, que hoy dio una charla en Valladolid sobre los valores humanos del deporte, aseguró que ve "muy difícil" volver algún día al Real Madrid, club con e

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Dio una plática sobre los valores humanos del deporte

El técnico salmantino Vicente del Bosque, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid y del Besiktas turco, que hoy dio una charla en Valladolid sobre los valores humanos del deporte, aseguró que ve "muy difícil" volver algún día al Real Madrid, club con el que conquistó, entre otros títulos, dos Champions League.

"Nunca se puede hablar con rotundidad en el mundo del deporte, pero veo muy difícil regresar algún día al Real Madrid, club que, obviamente, significa muchísimo para mi", manifestó ante los periodistas

Sobre la situación del actual campeonato de liga, Del Bosque precisó que "parecía que iba a ser un duelo cerrado entre Real Madrid y Barcelona, pero tras las jornadas disputadas no hay que descartar a equipos que han demostrado una gran solidez y consistencia, como el Sevilla y el Valencia, entre otros".

Del Bosque abogó por la pureza en el deporte y recordó que al principio de su carrera deportiva "no pensaba mucho más allá" que en formarse "adecuadamente" y "divertirse" con lo que hacía.

Recordó que muchos de los que empezaron con él se quedaron en el camino, pero recalcó que eso no debe ser "frustrante" para nadie porque en la vida "hay mucho más".

"Yo era un chaval de la provincia que con ilusión llegué a Madrid y tuve la suerte de entrar en un club en el que me formé personal y deportivamente", precisó.

El técnico salmantino aseguró que la etapa que más ha disfrutado en su carrera deportiva fue "la de jugador", en la que consiguió títulos e hizo "muchos amigos" y también tiene un lugar destacado en su catálogo de recuerdos la época en la que se dedicó "a la formación de chavales", ya que es una labor "muy agradecida".

Del Bosque recalcó durante su charla en la Asociación Juvenil Niara que "tiene que haber un equilibrio entre la actividad física y los estudios. Es importante la lengua o las matemáticas, pero también lo es la actividad física", subrayó.

"Dentro del mundo del deporte hay ejemplos buenos y malos, gente sensible que sabe comportarse y que debe ser un espejo para los demás, sobre todo para los niños, y también hay personajes poco edificantes pero, en cualquier caso, son un ejemplo de lo que no se debe hacer", concluyó.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×