A Rafael Márquez no le importaría jugar de centrocampista ante Mallorca

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2006

  • El mexicano prefiere jugar sin importar la posición

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zaguero mexicano del FC Barcelona, Rafael Márquez, aseguró que no le importaría jugar de centrocampista ante el Mallorca este domingo si así lo decide el técnico Frank Rijkaard.

"Yo lo que quiero es jugar y no tendría problema para hacerlo en otra posición" a la actual de central, declaró Márquez en entrevista con el diario español Marca.

"El entrenador prefiere que ahora que juegue de central y no me incomoda, al contrario", afirmó el michoacano, a quien Rijkaard también colocó en el pasado en el centro de la cancha.

Ante la ausencia de Thiago Motta (sancionado) y José Edmílson (lesionado) para el duelo con Mallorca, en la fecha 11 del torneo hispano, el estratega holandés podría colocar a Márquez como mediocampista.

Al respecto, el "4" "culé" consideró que jugar en esa posición "es más divertido, requiere más actividad e intervienes en más aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque".

Subrayó que acatará la elección del técnico azulgrana porque "no busco sobresalir, aquí cada uno tiene muy claro lo que puede dar al equipo y Rijkaard lo sabe".

Respecto al estado físico del combinado Campeón de España y de Europa, el ex jugador del Atlas de Guadalajara reconoció que "no estamos en el mejor momento en verdad".

"Pero no hay que ponerse nerviosos", matizó, "estamos mejorando y somos un grupo exigente al que no le gusta perder ni en los amistosos".

Cuestionado sobre qué le falta al Barça esta temporada, Márquez apuntó que "hemos dejado de ser constantes, de presionar al rival. Es una cuestión de mentalidad".

Sobre el debate en torno a si algunos barcelonistas tienen mucha "vida nocturna", aseguró que "salimos igual que todo el mundo, y no creo que nos afecte ni cambie en nada nuestro rendimiento".

"Así funciona el futbol. Es igual que con Ronaldinho. Ha pasado de ser héroe a villano y ahora otra vez es el rey", explicó el Capitán de la Selección Mexicana.

Agregó que las críticas no le afectan en "nada", porque "desde el principio hemos pasado de las críticas de fuera. Lo importante es lo que nos decimos dentro".

Respecto a los rivales más duros del Barça en la Liga, Márquez señaló al Sevilla "sobre todo", porque es "un buen equipo" (es segundo en la tabla a un punto del Barcelona, líder con 23).

"Aunque si nosotros estamos bien, si volvemos a nuestra mejor forma, no tenemos rival en la Liga Española", sostuvo el internacional del "Tricolor".

Por último, consideró que Rijkaard está igual que siempre, pese a que la prensa le vea ahora más exigente en los últimos partidos, donde se quejó de los árbitros por su actuación.

"Para nosotros no es una sorpresa. Conocemos al "Míster" y sabemos que tiene carácter", apuntó el "Kaiser de Michoacán", quien este año renovó hasta 2010 con la entidad blaugrana.

"Aquí todos somos responsables y se trata sólo de corregir. Nos sentimos muy apoyados", concluyó Márquez, quien en tres campañas en el Barcelona, se ha consolidado como uno de los pilares del equipo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×