Barcelona apelará la expulsión de Thiago Motta

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2006

  • El Comité de Apelación rechazó el recurso del club

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Barcelona anunció que recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la tarjeta roja que el centrocampista Thiago Motta vio ante el Zaragoza, después de que Apelación haya desestimado el recurso presentado por los servicios jurídicos de la entidad azulgrana.

Pese a que también se ha desestimado la revocación de la sanción de un partido para Johan Neeskens y Carlos Naval, segundo entrenador y delegado del Barça, respectivamente, el club sólo recurrirá a la expulsión del jugador.

Cabe recordar que Motta vio la tarjeta roja por una presunta agresión, en la disputa de un balón, al delantero argentino del Zaragoza Diego Milito, en un partido en el que también acabaron expulsados Neeskens, Naval y el defensa zaragocista Gabriel Milito.

La sanción impediría al centrocampista azulgrana alinearse el domingo contra el Mallorca en el supuesto de que no prospere la solicitud al CEDD.

El Barcelona se quedaría, por tanto, sin sus dos pivotes defensivos naturales para jugar en el Ono Estadio, ya que el brasileño José Edmilson es baja por lesión.

Por este motivo, el club solicitará en el recurso la suspensión cautelar de la sanción a Motta para el caso de que el CEDD no resuelva antes de que se dispute la jornada de Liga.

THIAGO MOTTA FUE SUSPENDIDO UN PARTIDO

Por su parte, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ratificó la sanción de un partido impuesta al jugador del Barcelona Thiago Motta, expulsado con tarjeta roja la pasada fecha ante el Zaragoza.

Las sanciones de un partido de suspensión al segundo entrenador del equipo azulgrana, Johan Neeskens, y al delegado del equipo, Carlos Naval, también ha sido confirmadas.

El Comité también rechazó la apelación de Zaragoza contra la suspensión por un encuentro impuesta a su jugador argentino Gabriel Milito.

Otras sanciones ratificadas por el Comité de Apelación son las impuestas a Álvaro Luiz Maior (Levante con dos partidos), Rafael Barber (Recreativo de Huelva por un partido), Sebastián Tamas (Celta de Vigo con un partido), Stephen Sunday (Polideportivo Ejido; un partido), Juan Fuentes (Ponferradina, un partido), Antonio Ramiro (Murcia; un partido), Álvaro Jurado (Lorca; un partido) y Andreu Guerao Mayoral (Sporting; un partido).

El recurso del Osasuna contra la multa de 3,000 euros que le impuso el Comité de Competición por incidentes graves de público durante el partido ante el Real Madrid, también fue rechazado.

En cambio, si fue aceptado el recurso presentado por el Lorca contra la suspensión por un encuentro a su jugador Javier Moro León, que ha quedado sin efecto.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×