Nosotros también tenemos bajas y no lo decimos: Fabricio Coloccini

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2006.

  • "Puede ser que quieran ir de víctimas, pero un Derbi no se engaña, no hay víctimas”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El argentino Fabricio Coloccini, centrocampista del Deportivo la Coruña, aseguró que el conjunto gallego, al igual que el Celta de Vigo, afronta con bajas el encuentro del próximo domingo ante el eterno rival, pero no se lamenta por las ausencias.

"Todos los equipos tienen bajas; nosotros también las tenemos y, sin embargo, no estamos diciendo por ahí que vamos a jugar con bajas. Por algo somos veintitantos jugadores en la plantilla y estamos para cumplir nuestro trabajo", comentó el internacional albiceleste.

Coloccini señaló que tal vez el rival pretenda convertirse, con sus lamentaciones por las lesiones, en víctima a la hora de encarar el encuentro de Riazor, aunque advierte de que en un derbi no importan las bajas.

"Puede ser que quieran ir de víctimas, pero un Derbi no se engaña, no hay víctimas: o se gana, o se pierde; no hay bajas. Ellos tienen jugadores en su plantel que pueden cumplir sus funciones", señaló el jugador del Deportivo.

Más allá del juego que realice equipo coruñés, el centrocampista argentino defendió la importancia de sumar la victoria ante el Celta por lo que este partido, en su opinión, "significa para la ciudad, para el club y la historia de los Derbis".

"Es un partido especial y por eso se dejan de lado muchas cosas, como la clasificación. Si se gana o se pierde hay que estar después aguantando al vecino toda la semana, pero una vez que se gana el partido y se suman los tres puntos, la clasificación ya es importante", agregó.

Los coruñeses intentarán hacer bueno ante el Celta el punto conseguido el pasado domingo frente al Nástic de Tarragona y, además, mantener la excelente trayectoria que están firmando en el Estadio de Riazor, donde consiguieron cuatro victorias y empataron ante el Barcelona.

"Se nos está dando bien jugar en casa, con nuestra gente, y ojalá podamos seguir alargando la racha positiva y más ante este rival, porque sería ideal", declaró Coloccini, quien afirmó que el Deportivo está siempre "obligado a ganar" los partidos que disputa delante de sus aficionados.

El jugador argentino trata de progresar en la nueva función que desempeña esta Temporada, en la que el técnico Joaquín Caparrós le sitúa en el centro del campo en lugar de hacerlo en el eje de la zaga, como la pasada campaña.

"Me estoy sintiendo cómodo en esa demarcación. Cada día voy aprendiendo cosas nuevas con las distintas estrategias de los rivales, que hacen que te manejes de diferente forma en el terreno de juego", concluyó el centrocampista del equipo gallego.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×