Roberto Carlos solicitará tres años más de contrato a Mijatovic

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2006

  • Aún no hay un acuerdo cerrado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, acudió al Estadio Santiago Bernabéu para negociar su renovación con el Director Deportivo, Pedja Mijatovic, tras aclarar que no hay un acuerdo cerrado como había anunciado el Presidente del club, Ramón Calderón.

Después de comparecer en rueda de prensa en Valdebebas, Roberto Carlos partió hacia el Estadio Santiago Bernabéu, donde le espera Pedja Mijatovic, para transmitir al club su desacuerdo con lo anunciado por el Presidente madridista y solicitar tres años más de contrato.

Según las palabras de Ramón Calderón hace 48 horas, en el momento de anunciar también el fichaje del brasileño Marcelo, Roberto Carlos renovaba su contrato con el Real Madrid tras eliminar una polémica cláusula de renovación automática si jugaba 35 partidos. De esta manera, el nuevo contrato del lateral brasileño se prolongaba hasta el 30 de Junio de 2008.

Roberto Carlos se quedó en el Real Madrid esta temporada tras renunciar a ofertas del Chelsea y del Fenerbache el pasado verano. En la concentración de pretemporada del Real Madrid en Irdning (Austria), apalabró solucionar los problemas de su contrato en Diciembre y tras exponer el club sus intenciones, ahora el lateral brasileño quiere explicar a Mijatovic las suyas, solicitando tres años de contrato.

NO HAY NADA HABLADO NI FIRMADO

Por otro lado, Roberto Carlos reiteró que no tiene "nada hablado, ni firmado" con el club, desmintiendo a Ramón Calderón, que anunció su renovación por un año.

"Hablé con el Presidente en el último viaje y me dijo que podía hablar con Mijatovic y decir lo que pensaba. No me han sorprendido sus declaraciones cuando dijo que estaba todo hecho pero antes le dije que no hay nada hablado, ni firmado y que iba a explicar al club la intención que tengo", advirtió.

Aunque el lateral brasileño admitió que la presencia de Calderón en el club, fue uno de los puntos que le llevaron el pasado verano a rechazar las ofertas de clubes como el Chelsea inglés o el Fenerbahce turco. "El Presidente no me ha ofendido, además no sólo me he quedado en el Real Madrid por el regreso de Capello sino también por el Presidente. Me llevo muy bien con él".

A sus 33 años, Roberto Carlos dejó claro que piensa que le quedan tres años de futbol por dar al Real Madrid antes de iniciar nuevas etapas en su vida. Es el mensaje que fue a transmitir al Director Deportivo, Pedja Mijatovic, al Estadio Santiago Bernabéu, y recordar que la oferta del futbol turco le aseguraba su futuro como técnico o Director Deportivo una vez finalizada su carrera como futbolista.

"No me siento maltratado aquí. En un momento no tuve la ayuda del club que ahora puedo tener al hablar con Pedja. Pude decirle las ofertas que tenía y me han hecho quedarme dos años más. Puedo mostrar los números que tenía en Turquía y quiero un proyecto de futuro. Allí me ofrecían lo que yo quería en el Real Madrid, seguir de Director Deportivo o entrenador. Aún no lo quiero, me considero joven para el futbol", manifestó.

"Hay que hablar con el club de mi imagen y miles de cosas más. Mi preocupación no es el dinero, son los años de contrato. A ver lo que el Real Madrid me ofrece. No puedo llegar aquí (rueda de prensa) sin saber lo que me está pasando. Es complicado", agregó.

Roberto Carlos se negó a admitir la firma de una renovación automática por dos años al eliminar la polémica cláusula de ampliación de contrato por partidos y admitió que ha renunciado a su Selección por aguantar más años en el Real Madrid.

"Puedo jugar hasta los 40. He dejado la Selección Brasileña para pensar en mi club. Brasil juega 18 partidos y se acumula cansancio cruzando el océano. Estando sólo aquí no te cansas tanto".

"No es cuestión de dinero, discutir por dinero sería una locura. El problema no es la parte financiera. Quiero acabar aquí mi carrera porque hemos ganado muchos títulos y puedo seguir dos o tres años más, ser el mejor en mi posición y ganar tres títulos más", añadió.

Por último, opinó sobre el fichaje de Marcelo, brasileño que se perfila como su sustituto en la Selección y el Real Madrid. "Es un motivo de alegría. Cuando tenía 18 años también tenía la idea de jugar en un gran club de Futbol Mundial. Ha tenido suerte y por merecimientos ha firmado un contrato con el Real Madrid".

"Me alegro de su fichaje porque siempre el Real Madrid ha traído jugadores de todos los puestos menos en el lateral izquierdo. Marcelo es una promesa muy buena para un futuro Real Madrid", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×