Barcelona visitará al Mallorca en la Jornada 11

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2006

  • El cuadro blaugrana buscará mantener el liderato

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Barcelona ha vuelto a su ritmo de juego en la Liga de las Estrellas y espera seguir en el liderato general cuando enfrente como visitante al Mallorca, en lo que será la Jornada 11.

El cuadro catalán, en el que milita el defensa mexicano Rafael Márquez, es primero de la clasificación general con 23 puntos y espera mantenerse en la cima con una victoria sobre Mallorca (13) en el Estadio de Son Moix.

Sin embargo no la tendrá fácil, ya que su rival en turno espera a salir de la mitad de la tabla para enfilarse a buscar por lo menos aspirar a estar entre los 10 mejores de la Liga.

Para este choque, el técnico holandés Frank Rijkaard no contará con los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola, lesionados y fuera de las canchas tres y un mes, de manera respectiva, por lo que tendrá que echar mano de Santi Ezquerro y el galo Ludovic Giuly.

Además, Márquez podría ver acción en el medio campo y no en la zaga central, ya que el brasileño Edmílson sufrió una lesión y el mexicano, quien no desconoce la posición, sería alineado en tal puesto por el estratega holandés.

Por su parte, el sublíder Sevilla (22) que la semana pasada perdió el liderato general, espera recuperarlo cuando se mida a Valencia, sexto lugar de la tabla con 18 puntos, en uno de los partidos más interesantes de la undécima fecha.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario donde el vigente Campeón de la Copa UEFA le hará los honores a Valencia, cuadro que llega plagado de lesiones, por lo que será un duelo difícil para ellos.

El que también aspira a volver a ocupar el liderato general después de mucho tiempo de no hacerlo, es el Real Madrid, tercero con 20 puntos, que se medirá al Racing de Santander equipo de media tabla con 11 unidades.

Sin embargo, al conjunto "merengue" últimamente se le ha complicado jugar en el Santiago Bernabéu, aunque con el holandés Ruud Van Nistelrooy "desatado" tras los cuatro goles a Osasuna, el equipo llega motivado.

Mientras que Atlético de Madrid, dirigido por Javier Aguirre, intentará regresar a los primeros lugares de la tabla en la que es séptimo con 17 puntos, pero antes deberá vencer al Levante (que tiene 12) cuando lo visite en el Estadio Ciudad de Valencia.

La escuadra del "Vasco" Aguirre, que regresó a la senda del triunfo la semana anterior tras imponerse 3-1 a Villarreal, quiere seguir por el mismo camino, y tratará de conseguirlo con Fernando Torres recuperado tras la lesión de rodilla sufrida el sábado anterior.

En tanto que el Villarreal (15), donde milita el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, con poca actividad por una lesión, le hará los honores al Getafe, quinto lugar de la tabla con 19 puntos.

Finalmente, en el sótano de la clasificación, Gimnástic de Tarragona, penúltimo lugar de la tabla con apenas cinco puntos, visitará al Real Zaragoza que se ubica en el cuarto lugar con 19 puntos, en tanto que la Real Sociedad de San Sebastián, último con dos unidades, recibe a Betis de Sevilla con 7 unidades.

Así se jugará la jornada 11 del Futbol de España:

Sábado 18 de Noviembre:

Real Madrid - Racing de Santander Sevilla - Valencia

Domingo 19: Real Sociedad - Real Betis Levante - Atlético de Madrid Villarreal - Getafe Deportivo La Coruña – Celta de Vigo Recreativo de Huelva - Osasuna Espanyol - Athletic de Bilbao Real Zaragoza – Gimnástic de Tarragona Mallorca – Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×