El juego de Riquelme es complicado de parar: Bernd Schüster

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 17 de Noviembre de 2006

  • También alabó a otros futbolistas del club villarrealense

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador alemán del Getafe, Bernd Schüster, habló hoy sobre el centrocampista del Villarreal, el argentino Juan Román Riquelme, sobre quien dijo que su juego "es complicado de parar".

"Es uno de los jugadores que tiene total libertad en el Villarreal. No tiene una posición fija, y para cubrirlo hay que repartírsele entre varios. Tenemos que estar encima de él y no dejarle pensar ni tres segundos. Además, sus faltas son peligrosísimas", explicó.

El técnico germano también alabó a otros futbolistas del club villarrealense, contra quien jugará el domingo, y destacó que "Forlán, Cani y Nihat tienen mucha calidad, y cualquiera de ellos, aunque su equipo no juegue bien, te puede ganar un partido".

En referencia al conjunto entrenado por Mauricio Pellegrini, Schüster afirmó que "en los últimos años siempre va de menos a más, aunque el no haber llegado a la Final de la Champions League, y no estar en la UEFA tras jugar la Intertoto, puede haber sido un golpe psicológico para ellos".

Sobre la táctica que usará para jugar en El Madrigal, el entrenador alemán no quiso desvelar si jugará de forma más conservadora que en otras ocasiones, pero declaró que "es posible que haya un jugador más en el centro del campo por Riquelme, Nihat y Cani".

Respecto a Albín y Güiza, que acaban de recuperarse de sus lesiones y ya se entrenan con el resto del grupo, Schüster aclaró que "todavía no están listos para jugar", pero indicó que "la semana que viene habrá un amistoso que servirá para darles minutos y contra el Levante a lo mejor ya entran en la convocatoria".

Asimismo, expresó su opinión sobre unas declaraciones del Presidente del Getafe, Ángel Torres, en las que decía que no le gustaría jugar la UEFA, y dijo que "es verdad que todo el mundo quiere jugar la Liga de Campeones y la UEFA no la quiere nadie, aunque ver en esa competición al Getafe sería impresionante".

Finalmente, el entrenador del club azulón expresó su opinión sobre el partido que jugó la Selección Española contra Rumania: "Luis no ha tocado fondo. Tenía muchas bajas, muchos jugadores nuevos... sabía que Rumania es un equipo muy difícil y complicado. Lo importante es que se ha terminado ese año, y hay que empezar de nuevo, pero a la Eurocopa, España tiene que ir como sea", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×