El Sánchez Pizjuán reúne a Sevilla y Valencia, dos aspirantes a la Champions

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 17 de Noviembre de 2006

  • Ambas formaciones llegan a esta Jornada tras empatar en la anterior

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Sevilla y Valencia se medirán en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un encuentro con color de Champions League, ya que ambos luchan en los puestos de privilegio y disputaran tres puntos de especial trascendencia.

Ambas formaciones llegan a esta undécima Jornada de Liga tras empatar en la anterior, los sevillistas en Santander (0-0) y los valencianistas como locales frente al Athletic club de Bilbao (1-1), por lo que es un buen momento de reencontrarse con la victoria y además ante un rival directo.

El Sevilla, después de una semana atípica de entrenamientos ante las desbandada de muchos jugadores por los compromisos internacionales, ha sufrido esta circunstancia muy directamente, ya que el central Javi Navarro, que debutó con España en Cádiz, es baja después de regresar con una sobrecarga muscular en el abductor derecho.

También llegó con molestias en una rodilla el central serbio Ivica Dragutinovic, por lo que será duda hasta última hora y ha motivado que el técnico, Juande Ramos, haya convocado a 19 jugadores.

Se une a la lista de ausentes el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón, quien ya se ha recuperado de unas dolencias en la espalda pero que aún está en proceso de alcanzar el mejor tono físico.

El extremo derecho Jesús Navas, de baja por una lesión de rodilla, y su compañero de demarcación Fernando Sales, por decisión técnica, son otros de los jugadores que no estarán mañana ante el Valencia.

Por contra, destaca la presencia del lateral izquierdo David Castedo, quien se ha quedado fuera de los planes de Juande las últimas semanas, y la del centrocampista del filial de Segunda B Alejandro Alfaro, que entra para potenciar la banda derecha por la lesión de Jesús Navas y que ya debutó con el primer equipo en la pasada Temporada.

El Valencia viaja a Sevilla con la necesidad de poner freno a su mala racha tras acumular cuatro partidos sin conocer la victoria, tres en Liga y uno en la Champions League.

Sin embargo, este choque será una dura prueba, pues le mide a uno de los mejores equipos del campeonato, aspirante al título y rival directo y al que no vence desde hace dos años y medio aunque juegan en un escenario propicio, pues sólo perdió una vez en sus últimas doce visitas al Sánchez Pizjuán.

Las lesiones vuelven a lastrar las convocatorias de Quique Sánchez Flores, pues seis futbolistas permanecen en la enfermería, Asier Del Horno, Emiliano Moretti, Jaime Gavilán, Carlos Marchena, David Albelda y Mario Regueiro.

Durante la semana han sido duda los centrocampistas Edu Gaspar, con un golpe en la rodilla izquierda y que además sufre un catarro de última hora, y Vicente Rodríguez, con un golpe en el pie izquierdo, y aunque ambos están en la convocatoria, no parece que vayan a jugar de inicio.

Ante esta situación, Quique ha decidido viajar con 19 jugadores, mientras los únicos descartes técnicos son el portero Juan Luis Mora y el delantero Francesco Tavano.

Aunque Quique ha probado con tres futbolistas en el medio del campo, recurrirá a su habitual 4-4-2, en el que la principal novedad podría ser la alineación de Miguel Ángel Angulo como compañero de ataque de David Villa, en detrimento de Fernando Morientes.

Ante la posible ausencia de Edu, Raúl Albiol volverá a adelantar su posición al medio centro como pareja de Rubén Baraja, que recupera la titularidad, después de jugar unos minutos ante el Athletic Club tras superar su lesión.

A los problemas físicos hay que añadir el ambiente que reina en el entorno del club tras el rumor aparecido en medios italianos sobre que ya piensan en Marcelo Lippi como sustituto de Quique, aunque fue desmentido por el Director Deportivo, Amedeo Carboni.

Además, el interior Joaquín Sánchez disputa su primer enfrentamiento contra el Sevilla en un equipo distinto al Betis y dijo que para él será un Derbi más pero, no sólo por el hecho de ser el eterno rival bético, sino porque es un rival directo del Valencia en la lucha por el título.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Martí, Aitor Ocio, Escudé, Puerta; Daniel Alves, Renato, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Valencia CF: Cañizares, Miguel, Navarro, Ayala, Cerra, Joaquín, Albiol, Baraja, Silva, Angulo y Villa.

Árbitro: Mejía Dávila (Comité Madrileño).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 15.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×