Reacciones tras el deceso de Ferenc Puskas

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, dijo hoy, al conocer el fallecimiento de Ferenc Puskas que siente un "gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia".
Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, dijo hoy, al conocer el fallecimiento de Ferenc Puskas que siente un "gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia".
 Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, dijo hoy, al conocer el fallecimiento de Ferenc Puskas que siente un "gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia".

MEDIOTIEMPO | Agencias 17 de Noviembre de 2006

  • "Con nombrar a Puskas hay que ponerse de pie": Amancio
  • "Fue un goleador explosivo y una persona muy jovial": Luis Suárez
  • "Pancho era mejor persona que futbolista": Di Stéfano
  • "Desgraciadamente no pude ver ni conocer a Puskas": Schüster
  • "Puskas ha sido un grande del futbol": Capello
  • Raúl y Guti califican a Puskas como "mito del futbol mundial"
  • "Era un gran señor del futbol y me dio buenos consejos": Eusebio
  • Esperanza Aguirre envía telegrama de condolencia a la familia Puskas

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, dijo hoy, al conocer el fallecimiento de Ferenc Puskas que siente un "gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia".

Nada más conocer la triste noticia del fallecimiento del mítico delantero blanco, Ramón Calderón aseguró, a través de la página web del club, que se trata "del día más doloroso" desde su llegada a la Presidencia y "uno de los más tristes para el madridismo".

"Puskas fue un jugador que marcó época en una delantera mítica. Ha dejado muchos amigos ya que era un hombre muy querido por todos, admirado como profesional y como persona", indicó.

"Recuerdo con muchísimo cariño sus goles, fue cuatro veces máximo goleador. Los madridistas en general, y los de mi edad en particular, sentimos un gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia", precisó.

El Presidente madridista manifestó todo su apoyo y cariño a la familia y amigos de Ferenc Puskas "en estos momentos tan dolorosos para todos", dijo.

"CON NOMBRAR A PUSKAS HAY QUE PONERSE DE PIE": AMANCIO

Amancio Amaro, histórico delantero del Real Madrid que compartió éxitos con el recientemente fallecido Ferenc Puskas, quiso homenajearle y afirmó que con sólo nombrarle "hay que ponerse de pie", equiparándole como futbolista a Alfredo di Stéfano.

Amancio atendió compungido por el fallecimiento de un amigo, a la vez que aliviado, por la mala situación que atravesaba Puskas en los últimos años de su vida. Lo vivió en persona en la última visita a Hungría.

"Es una gran pérdida, pero es un descanso para él porque llevaba mucho tiempo en una situación que no era vivir. Estuve dos veces visitándole. En la primera físicamente le vi tan bien que daba coraje ver como a una persona con un aspecto tan bueno no le rige la cabeza. La última vez que le vi y las noticias que me llegaban últimamente es mejor que descanse en paz", admitió.

Amancio formó delantera junto a Puskas en una época de gran éxito para el madridismo. Sonriendo al recordar anécdotas, destacó la imagen de pelea que daban en el campo y la amistad que siempre mantuvieron fuera.

"Tengo recuerdos muy buenos porque igual que con Di Stéfano o Gento, he sido un privilegiado por jugar con él. Con “Pancho” (Puskas) jugaba arriba y en muchos partidos teníamos palabras muy bonitas de uno a otro. Se acordaba de mi madre continuamente porque me acusaba de chupón, y cuando no se la daba al pie se cabreaba. No podía hacerle correr medio metro en un pase", recordó.

"Parecía que nos llevábamos mal pero formábamos una buena pareja. Ha sido una persona entrañable, bellísima. Muy generoso y desprendido con todos sus compatriotas que venían a España, por los que daba de todo", añadió.

Amancio desea desplazarse al entierro de Puskas, formando parte de la comitiva madridista, y terminó dedicando unas palabras de homenaje a su amigo.

"Puskas está, sin duda, entre los mejores futbolistas de la historia. Tanto Alfredo di Stéfano como él, han sido como compañeros inolvidables por su forma de ser y futbolísticamente con nombrarles hay que ponerse de pie", concluyó.

FUE UN GOLEADOR EXPLOSIVO Y UNA PERSONA MUY JOVIAL: LUIS SUÁREZ

Luis Suárez, ex jugador del Inter de Milán y Barcelona y único futbolista español galardonado con el “Balón de Oro”, en 1960, por delante de Ferenc Puskas, lamentó hoy el fallecimiento del delantero húngaro, a quien definió como un goleador "muy completo" y una persona "muy jovial y siempre alegre".

Suárez (La Coruña, 2-5-1935), recuerda que vivió "varias batallas futbolísticas" junto a Puskas, cuando éste se nacionalizó y formó parte de la Selección Española. "Era una persona muy abierta. Se llevaba bien con todo el mundo y tenía un carácter muy jovial que le permitía jugar con una alegría y tranquilidad asombrosas", recuerda Suárez en conversación telefónica desde su domicilio de Milán.

El ex jugador gallego también recuerda el "gran orgullo" que le supuso ganar en 1960 el Balón de Oro "por delante de jugadores como Puskas y otros grandes de la época", caso de Uwe Seeler, tercer clasificado en aquella edición.

"Hice una buena amistad con él porque en mi época como jugador del Barcelona coincidí con otros húngaros, como Kocsis o Czibor, aunque Puskas fue el más representativo de su Selección, el que tuvo mayor carisma", rememora Suárez. Puskas, nacido en Budapest en 1927, fue el Capitán de la Selección Húngara que asombró al mundo del futbol con su victoria ante Inglaterra en Wembley por 3-6, el 25 de Noviembre de 1953, la primera derrota del equipo inglés en su estadio.

"Forma parte de la historia del futbol", según Suárez. Como jugador, Puskas era un delantero "muy completo y sobre todo explosivo" capaz de "convertir en gol un balón que para el resto de jugadores era uno más".

"Tenía un enorme disparo y una punta de velocidad altísima. Decían que estaba grueso, pero era muy rápido en el sprint corto y no solía fallar en las situaciones claras de ventaja sobre el portero o la defensa", en palabras de Luis Suárez.

"PANCHO ERA MEJOR PERSONA QUE FUTBOLISTA": DI STÉFANO

Alfredo di Stéfano, Presidente de honor del Real Madrid, dijo hoy sobre su ex compañero y amigo Ferenc Puskas que "era mejor persona que futbolista, y con eso lo digo todo".

"Todo el mundo sabe que era un extraordinario jugador y mucho mejor como persona. Un fenómeno, un hombre muy generoso y dadivoso que tenía un agujero en la mano, como le dijo Santiago Bernabéu en su día", comentó.

Di Stéfano, quien compartió los días de gloria que vivió el Real Madrid cuando compartió alineación con Puskas, se mostró emocionado ante la pérdida de su amigo y adelantó que él no podrá desplazarse a Hungría para rendirle el último homenaje.

"Integro, buena persona, cariñoso, estupendo", fueron los calificativos que vertió la “Saeta Rubia” sobre Puskas, al que también definió como "un extraordinario jugador de gran valor".

"Todos sentimos mucho lo que ha pasado", comentó Di Stéfano como Portavoz de la familia madridista, y señaló que había manifestado su pesar a la familia -su mujer, su hija, su nieta y su biznieta, sobre la que cariñosamente apuntó que sólo hay mujeres y que de momento "todavía no hay un Puskitas".

DESGRACIADAMENTE NO PUDE VER NI CONOCER A PUSKAS: SCHÜSTER

El ex jugador del Real Madrid, el alemán Bernd Schüster, habló hoy sobre la muerte de Ferenc Puskas, antiguo jugador del club blanco, sobre quien dijo que "desgraciadamente" no pudo "verlo jugar ni conocerlo personalmente".

Schüster, actual entrenador del Getafe, afirmó que sólo pudo ver a Puskas "en algunas imágenes antiguas de su época", y destacó que "vivió hasta los 79 años", una edad que si el alemán alcanzase "estaría contento".

"Lo que pasa es que único bueno de todo esto es que los futbolistas llegan a viejos. El llegó a los 79, que es una edad que si llegase a su edad estaría contento. El deporte nos da para que duremos mucho. Es una perdida más de su generación que está tocando últimamente y ya nos tocará también a nosotros", profetizó.

PUSKAS HA SIDO UN GRANDE DEL FUTBOL: CAPELLO

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, elogió las cualidades de Ferenc Puskas, fallecido tras una larga enfermedad, y le calificó como "un grande del futbol", recordando en rueda de prensa su zurda prodigiosa.

Capello se sumó a la larga lista de reacciones que está ofreciendo el mundo del deporte y en su comparecencia tras el entrenamiento del Real Madrid, mostró su pesar por el fallecimiento de un madridistas histórico, al que admitió recuerda perfectamente como uno de los grandes jugadores de la historia.

"Tengo recuerdos extraordinarios de Puskas. Ha sido un grande del futbol. Cuando le llegaba el balón cerca de portería o desde 20 metros siempre chutaba y normalmente era gol. Definía de forma impresionante con su zurda", manifestó.

RAÚL Y GUTI CALIFICAN A PUSKAS COMO "MITO DEL FUTBOL MUNDIAL"

Raúl González y José María Gutiérrez "Guti", Capitanes del Real Madrid, mostraron el sentir general del vestuario madridista al conocer el fallecimiento de Ferenc Puskas, al que calificaron como un "mito del futbol mundial".

La muerte de Puskas fue la noticia triste con la que los jugadores del Real Madrid prepararon el encuentro ante el Racing de Santander. A su conclusión, los dos Capitanes españoles del conjunto madridistas, mandaron a través de realmadrid.com, su pésame a la familia.

"Es una lástima su muerte. Queremos agradecerle los buenos ratos que nos ha hecho disfrutar y pasar. Ha sido un mito de la historia del futbol mundial y del madridismo. Acompañamos a toda la familia en el sentimiento", manifestó Raúl.

Por su parte, Guti, recordó a Puskas como una figura ya histórica del Real Madrid y del futbol mundial. "Era un gran jugador, de esos que marcan una época y que todos los madridistas recuerdan. Lamentamos mucho su pérdida", señaló.

ERA UN GRAN SEÑOR DEL FUTBOL Y ME DIO BUENOS CONSEJOS: EUSEBIO

El jugador portugués Eusebio da Silva Ferreira dijo hoy que el mítico jugador y entrenador húngaro Ferenc Puskas era "un gran señor dentro y fuera del campo" y que le dio "buenos consejos" en el inicio de su carrera.

"Ante todo quiero transmitir un mensaje de condolencia a sus familiares y a todos los hinchas del Real Madrid", declaró Eusebio, conocido como el "Pantera Negra" del club Benfica.

Recordó que visitó a Puskas en Hungría "cuando ya estaba enfermo", pero siempre transmitía "un mensaje de confianza".

Eusebio dijo que en los años 60, en varios partidos frente al Real Madrid, Puskas le transmitió "buenos consejos, era una persona afable y sabía compartir con los adversarios, como un amigo".

"El futbol ha perdido a un gran señor, creo que el mejor futbolista del mundo, sentí una enorme tristeza cuando recibí la noticia de la muerte de Puskas", agregó.  ESPERANZA AGUIRRE ENVÍA TELEGRAMA DE CONDOLENCIA A LA FAMILIA PUSKAS

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, envió hoy a Budapest un telegrama dirigido a la familia de Ferenc Puskas, en el que expresa sus "más sinceras condolencias" por el fallecimiento del ex futbolista.

"Al conocer la noticia del fallecimiento de Ferenc Puskas quiero hacer llegar a su familia y a todos sus amigos la expresión de mis más sinceras condolencias", reza el telegrama.

"El fallecimiento de Puskas constituye para todos los madrileños un motivo de sincero dolor y pueden estar seguros de que el recuerdo de su ejemplar actividad como futbolista y de su ejemplo como persona nos va a acompañar siempre. Un fuerte abrazo", concluye el mensaje. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×