Vamos a demostrar que ganaremos sin Eto´o ni Messi: Giuly

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2006

  • El francés no considera necesario que lleguen nuevos jugadores

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Ludovic Giuly, delantero francés del Barcelona, no considera necesario que el club fiche jugadores para suplir las bajas que el equipo tiene en la delantera, pues cree que ha llegado el momento de que los suplentes demuestren que el equipo también puede ganar sin lesionados.

"Ahora algunos de nosotros vamos a jugar un poquito más y vamos a demostrar que podemos ganar sin Samuel (Eto´o) ni Leo (Messi), dos jugadores de mucha calidad", declaró Giuly, quien considera que hay que dar un voto de confianza a la plantilla antes de pensar en refuerzos.

"Tenemos un grupo de 24 jugadores, estamos bien y ahora no necesitamos a nadie. Lucharemos juntos y veremos que pasa hasta finales de Diciembre. Luego, la decisión la deberán tomar el Presidente y el técnico", comentó el extremo francés.

Sin Messi, Eto´o y Saviola, Giuly pasa a ser una de las apuestas seguras de Frank Rijkaard en la punta de ataque. El delantero azulgrana, a quien el técnico acostumbra a utilizar como revulsivo o a dosificar en muchos partidos para que no pierda la chispa, tendrá que desempeñar un papel distinto en los próximos compromisos.

Giuly cree que puede aguantar "los noventa minutos", aunque recordó que su juego se basa "en la velocidad" y por eso Rijkaard lo sustituye en muchos partidos.

"Vamos a ver si aguanto todo el rato en el campo o el entrenador me sustituye en el minuto 70. Si es así, no pasa nada, pero en todo caso es algo que debe decidir él", argumentó.

La plantilla azulgrana entrenó esta tarde sin el centrocampista Anderson Luis de Souza "Deco" -con permiso del club- y felices al conocer que el Comité Español de Disciplina Deportiva ha concedido la cautelar al centrocampista Thiago Motta, expulsado ante el Zaragoza.

"Es una buena noticia que podamos contar con él en Mallorca, porque ahora mismo necesitamos a todos", dijo.

En lo referente al partido del próximo domingo, el internacional francés apuntó que "siempre es complicado" jugar contra el conjunto balear (equipo menos goleado de la Liga con tan sólo seis tantos encajados), aunque se mostró convencido de que el Barcelona sacará el partido adelante.

"Vamos a ir allí a demostrar nuestra calidad, que somos los líderes y que vamos a por el título", señaló Giuly.

Por otra parte, el delantero blaugrana mostró su sorpresa porque el "Balón de Oro" haya recaído en el defensa del Real Madrid Fabio Cannavaro.

"Cannavaro es un buen jugador que ha ganado la Copa del Mundo pero, en mi opinión, este año Samuel (Eto´o) debería haber quedado primero y Ronaldinho segundo. Claro que yo no voto", sentenció.

LAS LESIONES CONDICIONARON EL INICIO DE TEMPORADA EN EL EQUIPO: RONALDINHO

Por otro lado, Ronaldo de Assís Moreira "Ronaldinho" reconoció que las lesiones condicionaron el inicio de temporada del Barcelona, en declaraciones al diario deportivo portugués "Récord" publicadas en su edición de hoy.

"No podemos olvidar que el inicio de temporada del Barcelona estuvo marcado por un elevado número de lesiones. La situación, como es natural, acabó por condicionar nuestras actuaciones", dijo el centrocampista brasileño.

Sobre la posibilidad de nuevas incorporaciones, recordó que el entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, fue jugador, por lo que, dijo, "mejor que nadie sabe considerar convenientemente las lagunas".

Ronaldinho también se refirió a su rendimiento en el pasado Mundial de Alemania, cuya actuación -decepcionante- justificó por el desgaste que sufrió durante la temporada.

Además, subrayó que las consecuencias del desgaste físico durante la temporada también las sufrieron sus compañeros de Selección y otros equipos nacionales, como Argentina.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×