Atlético de Madrid, a confirmar su reacción; Levante, a mejorar su puntería

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • Ambos perseguirán una victoria importante para sus diferentes objetivos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Levante tratará de mejorar su puntería en los metros finales y no dejar escapar la victoria, como le ocurrió la semana pasada contra el Betis, ante un Atlético de Madrid que quiere confirmar la reacción apuntada hace siete días ante el Villarreal y que se encuentra en plena mejoría.

Ambos perseguirán mañana una victoria importante para sus diferentes objetivos: los rojiblancos, para introducirse de nuevo entre los puestos de competición europea; los valencianos, para afianzar su distancia de cinco puntos sobre la zona de descenso y mirar hacia posiciones más tranquilas de la Tabla.

El Atlético, que no ha ganado al Levante en sus últimos tres enfrentamientos -el último de ellos en Copa del Rey hace un mes (0-1)-, observa las plazas europeas a sólo un punto de distancia, por lo que el triunfo es imprescindible para no descolgarse de la lucha por los seis primeros puestos de la Tabla.

En la mente del conjunto rojiblanco está conseguir una segunda victoria consecutiva, tras la del pasado sábado frente al Villarreal (3-1), ya que supondría un "respiro" para el equipo, según ha reconocido el entrenador Javier Aguirre, y permitiría a los madrileños meterse de lleno en la pelea por Europa.

El técnico mexicano, satisfecho con el rendimiento de su conjunto en el último duelo, apostará por el mismo once de hace siete días, por lo que el argentino Sergio “Kun” Agüero y Fernando Torres compartirán de nuevo la delantera del equipo rojiblanco para la visita de mañana al Ciudad de Valencia.

El once se completa con Leo Franco, en la portería; Seitaridis, Ze Castro, Perea y Pernía, en la defensa; y Galletti, ya recuperado de unas molestias en los aductores, Luccin, Maniche y Antonio López, que formarán el centro del campo en el estadio levantino.

La sorpresa de la convocatoria ha sido la inclusión de Mista, que ha ultimado esta semana su recuperación de una rotura fibrilar de grado 2 en el aductor sufrida hace un mes y que finalmente entró en la lista, pese a que Aguirre descartó ayer su presencia.

La convocatoria, en la que el técnico deberá descartar a un futbolista, ya que ha citado a 19 jugadores, son baja los lesionados Maxi Rodríguez, Martín Petrov, Miguel de las Cuevas y Pablo Ibáñez, además del portero Ismael Gómez Falcón por decisión técnica.

El Levante también cuenta con bajas importantes. Su técnico, Juan Ramón López Caro, tendrá esta semana las ausencias de sus dos centrales titulares, Alejandro Suárez, “Alexis”, y Álvaro Luiz Maior, ambos sancionados, por lo que el técnico sevillano deberá recomponer esta línea con jugadores habitualmente suplentes.

Sin embargo, se da la circunstancia de que fueron precisamente los suplentes Frederic Dehu y César Martín los elegidos por López Caro para enfrentarse al Atlético en el Vicente Calderón en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, y ambos rayaron a gran nivel.

El resto del equipo prácticamente será el mismo que en las últimas Jornadas, es decir, José Marcelo Ferreira, “Zé María”, y Luis Manuel Rubiales completarán la línea defensiva, mientras que Félix Ettien, Diego Camacho, Mathieu Berson y Laurent Courtois compondrán el centro del campo.

La principal duda reside en quién acompañará a Olivier Kapo en la punta de ataque, pues el costa marfileño es el jugador que más minutos ha jugado y se puede considerar un fijo en el once de López Caro.

Posiblemente, el que más opciones tenga de actuar de inicio mañana sea el ghanés Mustapha Riga, que fue el autor del único gol de su equipo en la última jornada, aunque también podrían jugar Juan Francisco Martínez, “Nino”, o el camerunés Meyong Ze.

López Caro también ha decidido convocar a Peguy Luyindula, si bien este delantero es el único que no ha conseguido anotar, a pesar de haber dispuesto de prácticamente las mismas oportunidades que sus compañeros.

Alineaciones probables:

Levante: Molina; Zé María, Dehu, César, Rubiales; Ettien, Camacho, Berson, Courtois; Kapo y Riga.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López; Torres y Agüero.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 10.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×