Carles Puyol pide que se le quite presión a Ronaldinho

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • Sugirió como alternativa recurrir a la cantera con mención destacada a Giovani dos Santos.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Capitán del Barcelona, Carles Puyol, pidió hoy que se le quite presión al brasileño Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, sobre el que recae el peso del ataque ante las recientes bajas de Leo Messi y Javier Saviola, que se suman a la de Samuel Eto´o.

Puyol calificó a Ronaldinho como "el mejor jugador del mundo", pero subrayó que "no hay que darle toda la responsabilidad, porque hay otros que tienen que dar la cara y no sólo los delanteros".

El central azulgrana consideró que, "entre todos", deben sacar al equipo adelante, al tiempo que se posicionó contra la llegada de refuerzos que palíen las bajas.

Tras precisar que esa decisión en todo caso está en manos de los técnicos, Carles Puyol argumentó que, "hasta Enero no se podría incorporar jugadores y, entonces, ya habrá muchos recuperados y al resto de lesionados le quedará poco".

Puyol ratificó su confianza en sus compañeros disponibles y sugirió como alternativa la opción de recurrir a la cantera con mención destacada para el mexicano Giovani dos Santos.

Del rival de mañana, el Mallorca, el Capitán del Barcelona elogió su "solidez" y se mostró sorprendido por ser el equipo de la Liga con menos goles marcados, al tiempo que señaló que, "algún día, cambiará esa racha".

De todos modos, Carles Puyol está convencido de que saldrá ganador del partido y subrayó la necesidad de afrontarlo con concentración y sin pensar en el duelo de la Champions League del próximo miércoles ante el Levski, ante el que el triunfo resulta obligado.

El azulgrana consideró normal que el Barcelona no vete la alineación del argentino Maxi López, a quien tiene cedido al Mallorca, y calificó esa postura de "juego limpio".

Carles Puyol felicitó al madridista Fabio Cannavaro por la consecución del Balón de Oro, aunque se declaró "extrañado" por la ausencia entre los primeros clasificados de sus compañeros Samuel Eto´o y Ronaldo de Assis “Ronaldinho”. "pero hay que respetar la decisión".

Por último, Puyol se refirió a la Selección Española y admitió que "no pasa por su mejor momento, pero ahora vienen partido muy importantes y hay que dejar trabajar al seleccionador".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×