Duelo entre la Real Sociedad y el Betis para confirmar su mejoría

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • Los donostiarras no han ganado todavía ningún encuentro

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La Real Sociedad y el Betis vivirán un duelo en el "infierno" de la zona baja de la clasificación en el que ambos tratarán de confirmar sus respectivas mejorías.

La Real Sociedad no puede buscar otro resultado que la victoria en Anoeta si quiere abandonar la senda que lleva a la Segunda División, por la que transita con paso muy firme, y paliar en algo la agonía clasificatoria en la que está actualmente inmersa.

Los donostiarras no han ganado todavía ningún encuentro pero, a pesar de acumular los peores registros de toda su historia moderna, tienen la salvación a cinco puntos y ésta pasa por no dejar escapar de la lucha por el descenso a un Betis que comienza a dar algunos indicios de recuperación.

Miguel Ángel Lotina cuenta con bajas muy sensibles para este encuentro, como son las de Darko Kovacevic, Morten Skoubo y Aitor López Rekarte, mientras que compensa en parte sus problemas de medio campo hacia adelante con la inclusión de Jesús Mora "Jesuli", quien podría jugar de titular ante su eterno rival tras concretarse en las últimas horas su inscripción federativa.

Lotina, que ha trabajado muy duro durante la semana para corregir los defectos que sigue cometiendo su equipo en defensa, no tiene previsto introducir grandes cambios con respecto a encuentros anteriores.

La principal modificación debe proceder de la actitud, ya que ha tenido que recordar a su plantilla que un profesional debe saber gestionar situaciones tan peliagudas como la actual.

La novedad podría estar en la nueva posición de Mikel Aranburu, que se situaría ahora en el puesto de pivote ofensivo en detrimento de un Rivas que no encuentra su sitio en esta Real y que no es el mismo que asombró en el Getafe.

Jesuli, por su parte, podría ocupar en esta cita la vacante en la banda izquierda.

Mientras, el Betis intentará continuar su remontada, ya experimentada en la Copa del Rey, tras eliminar al Recreativo de Huelva (2-0), y en Liga tras ganar -si bien de forma agónica- al Levante.

Los verdiblancos son conscientes de que un triunfo, siempre que sus inmediatos superiores en la Tabla "pinchen", podría sacarles del pozo y más que puntos aportaría una buena inyección de moral a un equipo con las aguas revueltas en los últimos tiempos.

Así, además de la crisis de resultados y juego aún latente, el club bético ha vivido una semana marcada por el cruce de declaraciones entre el accionista mayoritario y ex Presidente, Manuel Ruiz de Lopera y la plataforma opositora "Béticos por el Villamarín".

La plataforma cuestionó la capacidad de Ruiz de Lopera para ser Presidente, y éste a su vez acusó al colectivo de desconocer los estatutos del club que sí permitían tal posibilidad.

Para este partido, el técnico bético Javier Irureta, convocó a diecinueve jugadores ya que mantendrá hasta última la duda de Luiz Eduardo Schmitd "Edu", con un golpe en la pierna, y tiene la ausencia de Odonkor por motivos personales.

De la convocatoria se ausentan por decisión técnica Lembo y Dani, así como los lesionados Damiá y Rivas, y los citados son Contreras, Melli, Juanito, Nano, Romero, Miguel Ángel, Rivera, Maldonado, Sobis, Capi, Robert; Doblas, Fernando Vega, Arzu, Fernando, Vogel, Wagner, Assuncao y Edu.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Labaka, Garrido; Aranburu, Garitano, Xabi Prieto, Jesuli; Uranga y Diaz de Cerio.

Betis: Contreras, Melli, Juanito, Nano, Romero, Rivera, Miguel Angel, Maldonado, Sobis, Capi y Robert.

Estadio: Anoeta.

Árbitro: Pérez Lima (Colegio tinerfeño).

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México. 

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×