Espanyol buscará su segundo triunfo de la Temporada ante el Athletic

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • Espanyol no acaba de dar el salto definitivo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Espanyol de Ernesto Valverde se enfrentará mañana a una nueva oportunidad para sumar el segundo triunfo de la Temporada ante un rival directo como es el Athletic de Bilbao y, por ende, salir de la zona complicada en la que anda inmerso el conjunto “Perico” desde que se inició la Temporada.

Los blanquiazules han empatado sus últimos seis encuentros de Liga y no acaban de despegarse de la zona baja de la clasificación. No obstante, los últimos partidos del equipo hacen pensar que el Espanyol saldrá hacia delante, si bien, ahora se enfrentará a los rivales más complicados de la categoría.

Por una cosa o por otra, da la sensación que en Montjuic nunca hay tranquilidad absoluta. La situación de Ernesto Valverde sigue siendo complicada porque un nuevo traspié le dejaría en una situación muy incómoda con vistas a los próximos compromisos ligueros, aunque desde el club se diga lo contrario.

Para acabar con esta incertidumbre, el equipo necesita encadenar dos buenos resultados, algo que no ha conseguido en mucho tiempo. Es cierto que un triunfo permitiría a los españolistas alejarse de la zona baja, pero en cada partido se repite la misma historia y no acaban de dar el salto definitivo.

El único argumento que invita a un moderado optimismo es la mejoría ofrecida en los últimos choques, a excepción del patinazo ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey. Últimamente, el equipo tiene más posesión de balón y crea más oportunidades, pero le sigue faltando un poco más de acierto en el aspecto ofensivo.

El hecho de que Valverde haya encontrado un once base parece que ha beneficiado a su plantilla. La presencia en el doble pivote de Iván de la Peña otorga al equipo más variantes ofensivas sin perder la solidez defensiva que ha alcanzado la escuadra “Perica”. No obstante, el técnico ya avisó que puede sufrir cambios porque la plantilla es muy larga.

Al Espanyol no le queda otro remedio que lograr la victoria porque ahora entra en una fase muy cargada de partidos y necesita tranquilidad en la Liga para afrontar con más seguridad la Copa UEFA.

El Athletic Club tiene ante sí un partido importante para aclarar la zona de descenso con la posibilidad de que, por primera vez en lo que va de Temporada, el entrenador, Félix Sarriugarte, pueda repetir el mismo once que la Jornada anterior.

La ausencia de lesiones y sanciones en los titulares que se enfrentaron al Valencia y, sobre todo, las prestaciones alcanzadas por ese equipo en la primera parte de ese partido en Mestalla hacen sopesar seriamente a Sarriugarte la opción de dar una nueva oportunidad al equipo que opuso al conjunto “che”.

"Es una alegría tener esa posibilidad. A vosotros (los periodistas) os da juego y a mí me da la ocasión de pensar en ello", admitió hoy el técnico vizcaíno, que tendrá las bajas de Andoni Iraola, que ya vio desde la grada el encuentro de Valencia, y Fernando Amorebieta, ambos a causa de sendos problemas musculares.

De esta manera, Sarriugarte podría disponer de nuevo el novedoso sistema ofensivo empleado ante los de Quique Sánchez Flores -con un rendimiento aceptable a la hora de crear ocasiones aunque no tanto al definirlas- con Ismael Urzaiz en punta por delante Fran Yeste y secundado en las bandas por Aritz Aduriz e Igor Gabilondo.

Las dos novedades en la lista de 18 convocados son Dani Aranzubia y Luis Prieto, ambos ausentes en los cinco últimos partidos, incluida la Copa del Rey. Junto al portero riojano, el defensa vizcaíno y el probable once completan esa relación Casas, Llorente, Etxeberria, Dañobeitia e Iturriaga.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Rufete, Luis García, Riera y Tamudo.

Athletic de Bilbao: Lafuente; Murillo, Ustaritz, Sarriegi, Expósito; Orbaiz, Javi Martínez; Aduriz, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).

Estadio: Estadio Olímpico de Montjuic.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×