Mallorca, a romper con la racha victoriosa del Barça en Palma

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • Barcelona pondrá a prueba su capacidad para superar la plaga de lesiones

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Mallorca intentará mañana acabar con el ciclo de victorias del Barcelona en Palma, que se ha impuesto en las últimas cuatro visitas con una autoridad apabullante, y obtener un triunfo que le situaría en la zona cómoda de la Tabla.

El Mallorca no derrota al conjunto azulgrana desde Octubre de 2000, cuando se impuso 2-0 con goles de Samuel Eto´o -que ha confirmado su asistencia al partido- y del "Caño" Ibagaza.

Desde entonces, el Barcelona acumula triunfos consecutivos en la isla y además, marcando un promedio de más de tres goles por choque.

Esa racha triunfal azulgrana, sin embargo, no le preocupa al técnico Gregorio Manzano, que ha insistido esta semana en la necesidad de que su equipo "debe ser atrevido" para imponerse al actual líder de la competición.

El Mallorca, undécimo con 13 puntos, perdió 1-0 la semana pasada en Getafe, pero así y todo, es el equipo de Primera División que menos goles ha encajado (6), aunque también, su delantera es la menos productiva con sólo 5 goles marcados.

Manzano confía en la calidad del "Caño" Ibagaza, la contundencia en el remate del venezolano Juan Arango y en la motivación "extra" que puede tener el argentino Maxi López, que por primera vez se enfrentará a sus ex compañeros, para sorprender al Barcelona.

El Barcelona pondrá a prueba su capacidad para superar la plaga de lesiones que ha afectado a su línea delantera y que le ha dejado con solo cuatro efectivos para afrontar los próximos meses de competición.

A la baja de Samuel Eto´o, de la que los barcelonistas se habían rehecho con serias dificultades, se le han sumado ahora las de Leo Messi, intervenido esta semana de una fractura en el pie, y Javier Saviola, con una lesión muscular.

El caso menos grave es el de Saviola y serán entre cuatro y seis semanas las que esté sin jugar, así que Frank Rijkaard tiene que encontrar ante el Mallorca una solución de largo recorrido.

Las opciones tampoco son muchas, así que parece claro que la única posibilidad pasa por mantener a Eidur Gudjohnsen en la punta de ataque, a “Ronaldinho” en la banda izquierda y otorgarle la titularidad indiscutible en la derecha a Ludovic Giuly, que hasta ahora entraba en rotaciones con Leo Messi.

El caso más novedoso será el de Santi Ezquerro, un habitual entre los descartados y al que el técnico tiene ahora como único recambio en la delantera.

Si Rijkaard necesita darle descanso a Gudjohnsen, Ronaldinho o Giuly la única alternativa con la que cuenta es la de Ezquerro, prácticamente inédito desde su llegada a Barcelona.

Sin embargo, el holandés cuenta con otras opciones en forma de reconversión de futbolistas de otras posiciones en delanteros o de cambio de sistema, pero esos experimentos tendrá que probarlos mañana si quiere que las piezas se acoplen al nuevo patrón de juego.

Por fortuna para Frank Rijkaard, esta difícil situación a resolver, complicada durante la semana con los problemas físicos ya solucionados de José Edmílson, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y por la sanción que pesaba sobre Thiago Motta hasta recibir la cautelar del Comité Español de Disciplina Deportiva por la roja que vio la pasada semana ante el Zaragoza, le llega con la tranquilidad en la Liga de saberse de nuevo líder del campeonato y ante un calendario teóricamente accesible.

En cualquier caso, el Barcelona llega tocado en su columna vertebral y habrá que comprobar la certeza de la teórica profundidad de banquillo que se le atribuye a la espera del partido de la Champions League de la próxima semana frente al Levski, en el que la victoria resulta obligada y para el que Rijkaard podría reservarse alguna pieza como sucede en el caso de Edmílson, que acaba de salir de una lesión y quien podría ceder su puesto en Mallorca a Motta.

El equipo balear estará arropado por más de 20 mil aficionados en la gradas, lo que supone el primer gran lleno de la Temporada en el Ono Estadi (antes Son Moix), con capacidad para 23.100 espectadores.

Alineaciones probables:

Mallorca: Toni Prats; Navarro, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jankovic, Pereyra, Ibagaza; Arango; Maxi y Víctor Casadesús.

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Motta, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×