Recreativo aspira a retornar a zona europea y agravar la crisis de Osasuna

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • Recre alcanzaría si suma tres victorias consecutivas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo de Huelva tratará de aprovechar su opción de retornar a la zona europea de la clasificación con un triunfo ante un Osasuna en crítica situación y al borde de la zona de descenso.

Los recreativistas son novenos con 16 puntos. Con una victoria, y siempre que le favorezcan los resultados ajenos, podría volver a puestos de competición europea.

Además si el Recre gana alcanzaría un hito en su devenir por la categoría, como es sumar tres victorias consecutivas y con ellas, alejar hasta 11 puntos de diferencia al conjunto navarro.

El técnico recreativista, Marcelino García Toral, no se fía del conjunto rojillo. "Es un rival complicado. Por situaciones del futbol, que son pocos explicables, un equipo que se clasificó para la “Champions” está en una dinámica negativa de resultados, con problemas para hacer gol", opinó.

"Pienso que nos van a poner las cosas muy difíciles porque forman un equipo muy aguerrido, que utiliza un ritmo de juego muy alto y que, por su situación, van a llegar a jugar un partido que, para ellos, es muy importante", señaló.

García Toral apuntó que ha tratado de imbuirle a sus jugadores la concentración necesaria para tratar de conseguir un nuevo triunfo. "Nuestra mente está más pendiente de sumar otros tres puntos y nos vamos a centrar en este partido", indicó.

Habrá cambios en la formación recreativista, donde Javi Guerrero, ausente en el último partido por cuestiones contractuales, volverá a la delantera, en detrimento del rumano Rosu.

El entrenador baraja la posibilidad de algún cambio en la defensa, por lo que Pablo Amo podría cubrir la demarcación del portugués Beto.

El banquillo del equipo onubense estaría formado por el guardameta Laquait, los defensas Merino y Pablo Amo, los centrocampistas Barber y Juanma y los delanteros Uche y Calle.

La Federación de Peñas Recreativistas ha convocado a los aficionados para recibir al equipo arbitral a su llegada a las instalaciones del Estadio Nuevo Colombino con una gran pancarta con el lema "Nosotros no hablamos de los árbitros; ellos hablan por si mismos" así como el reparto de mil bocinas para mostrar su malestar por los errores que, según ellas, están perjudicando al conjunto onubense.

El Osasuna afronta el desplazamiento a Huelva a sabiendas de que, tras seis Jornadas sin vencer y a un sólo punto de los puestos de descenso, no puede demorar más su reacción.

La goleada encajada a manos del Real Madrid (1-4) ha terminado de encender la luz de alarma en el seno de un equipo que se ha revelado incapaz de digerir el trasiego continental.

La falta de resultados, una constante desde que se iniciara la Temporada, se ha visto agravada por el paulatino declive de una escuadra que comenzó acusando falta de gol y, con múltiples cambios de por medio, ha terminado por diluirse en medio de la impotencia colectiva.

José Ángel "Cuco" Ziganda, que el pasado domingo tuvo que aguantar en primera persona los primeros reproches de la grada, ha aprovechado el paréntesis europeo para preparar a conciencia un envite que todo el mundo coincide en señalar como clave.

El técnico navarro ha dedicado la semana entera a recuperar anímicamente a una plantilla tocada por la sucesión de reveses y, tanto o más, por su inmadurez a la hora de encajar los dictados de la alta competición.

Ahora se habla de recuperar la agresividad, la consistencia como bloque, algo que Ziganda tratará de conseguir en terreno de un recién ascendido que, curiosamente, le dobla en puntos.

José Ángel Ziganda facilitó esta mañana en las instalaciones de Tajonar la relación de jugadores convocados para el partido de mañana: Ricardo, Elía, Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal, David López, Puñal, Raúl García, Nekounam, Héctor Font, Juanfran, Valdo, Soldado, Milosevic y Romeo.

Se han quedado fuera de la lista el sancionado Corrales, los lesionados Delporte, Izquierdo y Muñoz, además de Juanlu y Webó.

Alineaciones probables:

Recreativo: López Vallejo; Edu Moya, Beto, Mario, Dani Bautista; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Javi Guerrero y Sinama Pongolle.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; David López, Puñal, Raúl García, Héctor Font; Valdo y Milosevic.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 10.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×