Sevilla 3-0 Valencia... El Sevilla sigue intratable en casa y se acuesta líder

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • El Sevilla sigue intratable en el Ramón Sánchez

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla ganó con claridad al Valencia, uno de sus rivales directos en la zona alta de la Tabla, sigue intratable en el Ramón Sánchez, con un pleno de cinco victorias, y se acuesta como líder de Primera División a la espera de lo que haga mañana el Barcelona en Mallorca.

El Valencia, que jugó con un futbolista menos casi todo el partido por la expulsión del nuevo internacional David Silva y con dos los últimos minutos por la lesión de brasileño Edú, no supo sobreponerse a esa situación y suma su quinto partido consecutivo sin ganar, cuatro de Liga y uno de la Champions League, lo que deja al conjunto che alejado de su objetivo, que es ser una alternativa al título.

Pese a ello, salió más metido en el partido el equipo de Quique Sánchez Flores, que se hizo dueño del centro del campo y tuvo mucho tiempo el balón en su poder.

David Silva, quien ya fue el más destacado de la Selección el pasado miércoles en el Ramón de Carranza gaditano, mostró su buen estado de forma por la izquierda y complicó por esa zona al brasileño Daniel Alves.

No obstante, la primera ocasión clara para abrir el marcador fue sevillista, pero el central francés Julien Escudé remató de cabeza alto.

Esa jugada, al borde del cuarto de hora de juego, fue el punto de inflexión, porque el Sevilla despertó y empezó a desplegar un futbol rápido y peligroso, a lo que se sumó la expulsión de Silva por darle un codazo en un salto a Daniel Alves cerca del área visitante.

El cúmulo de adversidades para el conjunto levantino continuó en la siguiente jugada, porque la falta la sacó en corto el brasileño Luis Fabiano y Escudé logró meter el balón en la meta de Santiago Cañizares.

Poco después fue el delantero malí Frederic Kanouté el que estuvo muy cerca de conseguir su noveno gol liguero, pero a su cabezazo respondió magníficamente Cañizares.

Al Valencia, con uno menos y con el resultado adverso, le costó reaccionar y el Sevilla controló con cierta facilidad la situación, por lo que a la media hora fue Luis Fabiano el que estuvo cerca de conseguir el segundo para su equipo.

No obstante, el conjunto de Juande Ramos no definió en los últimos metros y el rival, en algunos contragolpes, enseñó sus recursos ofensivos, como en un remate de David Villa que hizo trabajar bien al meta ex valencianista Andrés Palop.

Otra vez Villa, al minuto de juego de la segunda parte, estuvo muy cerca del empate, pero otra vez Palop, que estaba algo descolocado, reaccionó bien y lo evitó.

Ese recurso de balones largos a Villa fue muy utilizado por el Valencia y creo cierta incertidumbre en las gradas del Sánchez Pizjuán, pero a los 10 minutos de la reanudación Luis Fabiano batió al meta visitante y puso un 2-0 ya muy complicado para su rival.

El tanto de Kanouté, que lidera momentáneamente en solitario la Tabla de goleadores, cerró definitivamente la historia de un partido en el que el Sevilla demostró que tiene mucho futbol.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo; Adriano (Alfaro, m.64), Renato, Poulsen (Martí, m.57), Puerta (Duda, m.74); Kanouté y Luis Fabiano.

0 - Valencia CF: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Cerra; Joaquín (Edú, m.56), Hugo Viana, Pallardó (Vicente, m.56), Silva; Villa (Angulo, m.73) y Morientes.

Goles: 1-0, M.19: Escudé. 2-0, M.55: Luis Fabiano. 3-0, M.71: Kanouté.

Árbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al valencianista Silva (m.17) por un codazo a Daniel Alves. Además, amonestó con amarilla a los visitantes Silva (m.04) y Cerra (m.14) y a los locales Poulsen (m.27) y Puerta (m.45).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×