Sporting 1-0 Hércules... Aarón Galindo sigue sin ver acción

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • Los gijoneses encadenan su tercera victoria consecutiva

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Un gol del delantero David Barral dio al Real Sporting su tercera victoria consecutiva, frente a un Hércules que llegó a Gijón después de encadenar otros tantos triunfos, pero que hoy se vio claramente superado, a excepción de los últimos 10 minutos en los que puso cerco a la portería local.

El partido entre el Sporting y el Hércules había despertado bastantes expectación en Gijón por varios motivos. El primero, la buena marcha del equipo local, pero también por la visita de un Hércules en línea ascendente de la mano del técnico asturiano Josu Uribe, que este mismo verano declinó entrenar al equipo de su ciudad al considerar que no le ofrecían las suficientes garantías para hacer una plantilla competitiva.

El Sporting salió muy fuerte, presionando a su rival en todas las líneas, lo que provocó numerosos robos de balón y que los alicantinos nunca pudieran controlar cómodamente un balón.

Sin embargo, la primera oportunidad fue de los visitantes, en el minuto 8, en una falta lanzada por Juanlu, que a punto estuvo de sorprender a Roberto. La réplica llegó en pies de Diego Castro, que, tras deshacerse de su marcador, lanzó un tiro cruzado que Aragoneses desvió con apuros a corner.

En medio de la presión local llegó el gol rojiblanco en una falta a 30 metros de la portería, que Barral introdujo en la red visitante tras un potente disparo que sorprendió a la defensa y al portero visitantes. Gol que su autor corrió a dedicar a su compañero Raúl Cámara, con el que ayer, viernes, tuvo un enfrentamiento en el entrenamiento que el técnico zanjó mandando al vestuario al hoy goleador.

El Hércules tuvo dos grandes oportunidades para igualar el encuentro, ambas llegaron en sendos fallos defensivos de los locales con Juanlu como protagonista. En la primera (m.28), Roberto despejó con un gran parada, y en la segunda (m.41), Juanlu disparó alto.

En la segunda parte se mantuvo la asfixiante presión rojiblanca en la que los delanteros Barral y Congo amargaron a la defensa visitante y fueron los primeros defensores de su equipo.

A pesar del dominio local, en los segundos 45 minutos apenas se crearon ocasiones en ninguna de las dos porterías, pero el juego se desarrolló la mayor parte del tiempo en las inmediaciones del área de Aragoneses.

El agotamiento de los gijoneses propició que el Hércules tratara de igualar el partido, que casi lo logró en una falta cometida por Samuel en el minuto 90, que lanzó Ariel y obligó a Roberto a realizar una gran parada.

1; Real Sporting: Roberto, Sastre, Jorge, Samuel, Juanmi; Gerardo (Pedro, m.78), Javi Fuego, Michel, Diego Castro (Jairo, m.87); Barral (Omar, m.72) y Congo.

0; Hércules: Aragoneses; Redondo, Schiavi, Sergio Fernández, Graff, Juanlu, Turiel (Ariel, m.89), Diego Mateo, Mantecón (Calandria, m.73), Kike Mateo (Sendoa, m.72) y Moisés.

Árbitro: Hevia Obras, del comité Madrileño, mostró tarjeta amarilla a Michel, Mantecón, Samuel, Sergio Fernández, Moisés, Schavi, y expulsó a Jorge, por doble amarilla, en el minuto 88.

Gol: 1-0, M.16: Barral, de falta directa.

Incidencias: Alrededor de 11.000 espectadores presenciaron el encuentro, correspondiente a la decimotercera Jornada de la Segunda División, en el estadio de El Molinón. En los prolegómenos del partido el portero Roberto recibió el Trofeo Molinón de Plata correspondiente a la Temporada 2005-06.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×