Zaragoza quiere consolidarse en zona de Champions venciendo al Nástic

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2006

  • El Nástic es penúltimode la clasificación

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Consolidarse en las posiciones de Champions League es el objetivo que persigue el Zaragoza en la undécima Jornada en la que recibe al Gimnástic de Tarragona y para lograrlo lo único que le sirve es sumar los tres puntos.

A pesar de la delicada situación de los tarraconenses en la Liga, penúltimos con un solitario triunfo, los zaragocistas no se fían y durante la semana se han encargado de recordar que disponen de una buena plantilla y piensan que su situación no se corresponde a sus posibilidades.

Tras la excelente imagen ofrecida la pasada Jornada en el Camp Nou ante el Barcelona, aunque terminaron perdiendo (3-1), los maños saben que es frente a los rivales de la zona media baja de la Tabla ante los que no se pueden permitir ningún error, porque son los puntos que sirven para estar peleando por los puestos de privilegio.

En otras circunstancias las cuatro bajas con respecto al once que presentó en la capital catalana que tiene el técnico Víctor Fernández, Gabriel Milito, Carlos Diogo y Andrés D´Alessandro por sanción, y Albert Celades por lesión, se hubiesen convertido en las protagonistas de la semana y en una de las posibles justificaciones ante un hipotético error.

La confianza en sus posibilidades y el saber que esta Temporada en el banquillo hay hombres que cuando saltan al césped no se resiente para nada el rendimiento del equipo blanquillo, hacen que se haya obviado cualquier referencia a los jugadores ausentes.

No obstante el entrenador zaragozano incluso se ha visto obligado a convocar al jugador del filial Carmelo Yuste para poder completar la convocatoria, pero incluso con los jugadores justos la alineación completa no la ha llegado a mostrar en ninguno de los entrenamientos de la semana.

La ya habitual duda de esta campaña estará en el acompañante de Diego Milito en ataque, el catalán Sergio García o el brasileño Ewerthon Henrique de Souza, y otro puesto que tampoco parece claro es de la banda derecha en ataque para el que tienen opciones Oscar González, que jugó el último partido en casa, o el canterano Ángel Lafita.

Por su parte el Gimnástic acude con la intención de continuar con la línea iniciada el pasado domingo ante el Deportivo la Coruña, con una predisposición y una actitud adecuadas, y consciente de que el rival puede acusar las numerosas bajas por sanción y lesión.

A lo largo de la semana Luis César ha comentado que dichas bajas son siempre un hándicap, pero también un arma de doble filo, ya que los que salgan en su lugar lo harán con la intención de reivindicarse. Por ello recela, pero se muestra convencido de que su equipo puede plantar cara a uno de los mejores conjuntos de la Liga.

Ante el Deportivo funcionó la defensa y por fin se consiguió no sufrir a balón parado, realizando algunas variaciones en la estrategia. La cosa fue bien, así que el técnico ha decidido no tocar nada, por lo que ha anunciado que la alineación será la misma que se enfrentó a los gallegos.

Aún así, la preocupación aparece en ataque, ya que el equipo crea ocasiones pero no las remata. La buena noticia es que Luis César ha recuperado a tres hombres de ataque que no estuvieron ante los gallegos: Ariza Makukula, Gilberto Ribeiro e Ismael Irurzún. Todo esto a la espera de que llegue el nuevo refuerzo para la delantera, el canario Rubén Castro.

El partido será de especial importancia para hombres como David Generelo o Rubén Pérez. El primero se enfrenta al equipo que le tiene en propiedad, y no existe cláusula que le impida ser alineado. El segundo vuelve a su tierra como portero de Primera, por lo que querrá demostrar su valía en la categoría ante sus paisanos.

Luis César ha dejado fuera de la lista para este partido a jugadores como Aníbal Matellán o Ángel Morales, jugadores que parece han perdido la confianza del técnico.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César Sánchez; Ponzio, Piqué, Sergio Fernández, Juanfran; Movilla, Zapater; Oscar, Sergio García o Ewerthon, Aimar; y Diego Milito.

Gimnastic: Rubén Pérez, Ruz, Cáceres, David García, Mingo; Generelo, Abel Buades; Cuéllar, Pinilla, Juan Díaz; y Portillo.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: La Romareda.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México. 

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×