Con dos goles de Gudjohnsen el Barcelona venció 4-1 al Mallorca

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2006

  • Rafael Márquez jugó todo el partido

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Con dos goles del islandés Eidur Gudjohnsen, Barcelona goleó a domicilio 4-1 al Mallorca y recuperó el liderato general de la Liga española de futbol al disputarse este fin de semana la Jornada 11.

Gudjohnsen, a los minutos 42 y 58, Andrés Iniesta (85) y Santiago Ezquerro (91) consiguieron las anotaciones del triunfo blaugrana, mientras Víctor Castaño (70) acortó distancias, aunque de nada sirvió su gol.

Así, los actuales monarcas del balompié ibérico y de la Champions League llegaron a 26 unidades y retomaron el liderato general, con ventaja de un punto sobre Sevilla, mientras Mallorca se quedó con 13 puntos en el duodécimo sitio.

El defensa mexicano Rafael Márquez, con un trabajo destacado en la defensa, jugó todo el partido. Recibió cuatro faltas y recuperó nueve balones, aunque también estuvo errático al momento de entregarlos y perdió ocho.

Barça, con un futbol práctico y efectivo, dio cuenta de Mallorca en el Estadio Son Moix en un duelo que no ofreció nada en sus primeros 30 minutos, aunque a partir de ese momento, los pupilos del holandés Frank Rijkaard asumieron el control.

Luego que ambos equipos gozaron oportunidades de gol, minutos antes de culminar la primera parte, apareció Gudjohnsen para abrir la cuenta y mandar a la escuadra blaugrana con ventaja al descanso, en un juego con poco brillo para los campeones, pero efectivo.

En la parte complementaria, el propio islandés recibió dentro del área un pase de Andrés Iniesta, y con un toque suave venció al portero Toni Prats para aumentar la ventaja para su equipo, misma que se vio recortada por Víctor al minuto 70.

Con 20 minutos por delante, Mallorca luchó en busca de la igualada, pero Iniesta, uno de los mejores sobre el terreno de juego, cortó de tajo toda posibilidad de reacción al marcar el 3-1, y en tiempo de compensación, Ezquerro puso las cifras definitivas para retomar la cima de la clasificación general.

Así, a pesar de ausencias como el camerunés Samuel Eto’o y los delanteros argentinos Lionel Messi y Javier Saviola, Barça demostró que cuenta con plantel suficiente para pelear por el título, y la cima general es una muestra de ello.

El árbitro del encuentro fue Ramírez Domínguez, quien amonestó, por el equipo de casa, a Máxi López y a Fernando Varela, dos ocasiones para ser expulsado, y al luso Anderson Luis de Souza "Deco", de Barcelona.

Alineaciones:

Mallorca: Toni Prats, Sergio Ballesteros, Fernando Navarro, Fernando Varela, Juan Arango, Angelos Basinas (Jordi López, 61), Ariel Ibagaza (Diego Tristán, 81), Bosko Jankovic, Jose Carlos Nunes, Guillermo Pereyra y Maxi López (Víctor Castaño, 61). DT Gregorio Manzano

Barcelona: Víctor Valdés, Rafael Márquez, Oleguer Presas, Carles Puyol (Gianluca Zambrotta, 63), Giovanni Van Bronckhorst, Anderson Luis de Souza "Deco", Ludovic Giuly (Xavi Hernández, 83), Andres Iniesta, Thiago Motta, Ronaldinho Gaucho y Eidur Gudjohnsen (Santi Ezquerro, 72). DT Frank Rijkaard

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×