Carlos Vela 'temió lo peor', pero afortunadamente todo quedó en esguince

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2006

  • Lamentó que la lesión llegue en este momento

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero mexicano, Carlos Vela, del Salamanca español, "temió lo peor" cuando este sábado se lesionó la rodilla ante el Albacete, declaró el joven jugador a la web oficial del club charro.

Vela, quien suma seis goles esta campaña, se lesionó en el minuto 55 del partido de la Segunda División española tras una dura entrada de Ferrón en el estadio Helmántico.

El ariete de 17 años explicó que cuando fue a "la defensa y Ferrón no sé qué quiso hacer y se me cayó en la rodilla. En ese momento se me dobló y se quedó enganchada".

Vela estará de baja de cuatro a seis semanas por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según los servicios médicos del club blanquinegro.

El futbolista propiedad del Arsenal inglés reconoció que, "al principio", temió lo peor cuando el rival se cayó encima de su rodilla, "pero gracias a Dios sólo ha sido un esguince".

Destacó que le gustaría hacer una parte de la recuperación en su Cancún natal (Quintana Roo) en "la playa, pero lo primero es la salud y el bienestar del cuerpo. Al principio estaré aquí (en Salamanca) y luego ya se verá", afirmó el Campeón del Mundo Sub-17 en 2005 con el Tricolor.

Afirmó que "es duro tener que estar un mes sin hacer nada, pero al final, parece que no va a ser tan grave como pensé en un principio, así que me quedo más tranquilo".

Sin embargo, lamentó que su lesión "llega en un momento en el que estaba marcando goles, el equipo está jugando bien y espero que sigan así porque hay jugadores que tienen mucha calidad".

Agregó que "en el futbol las lesiones tienen que llegar tarde o temprano y me llegó ahora, y tengo que pensar en recuperarme y regresar pronto".

Sobre el futuro del equipo, al que llegó esta temporada, sin su presencia, Vela afirmó que el combinado unionista tiene calidad y "no se va a notar ninguna baja".

"Será difícil no poder ayudar al equipo", continuó, "pero trataré de apoyar en lo que pueda", al tiempo que agradeció el apoyo recibido por sus compañeros.

Respecto a las aspiraciones del Salamanca de subir a la Primera División (es tercero en la tabla, a sólo dos puntos del líder Xerez), Vela aseguró que "estamos muy bien ante los equipos de arriba".

"Pero hay que seguir trabajando así, con los pies en el suelo", concluyó Vela, quien jugó las 13 fechas del torneo y se ha convertido en un titular fijo del técnico, Javi López.

El Salamanca lleva seis jornadas consecutivas sin perder y, si al principio de la campaña el principal objetivo era la permanencia, ahora el cuadro charro sueña con volver a Primera.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×