Vende el Real Madrid sus derechos audiovisuales hasta 2013 en 1,400 mdd

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2006

  • Televisa participa con la televisora La Sexta

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La productora Mediapro, socio de la televisora española La Sexta, pagará al Real Madrid más de mil 400 millones de dólares por la cesión de determinados derechos audiovisuales del equipo.

La Junta Directiva del club Merengue, firmará un contrato con Mediapro sobre derechos de transmisión de su primer equipo y de su filial, el Castilla, hasta la campaña 2012-13.

La productora catalana, socio de referencia de La Sexta, televisora recientemente inaugurada y en la que participa el grupo mexicano Televisa, se impuso a la oferta de Sogecable.

Es un acuerdo "histórico" porque "constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha", destacó la entidad madridista.

El club blanco también destacó que decidió "aceptar" la oferta "de mayor cuantía y más sólidas garantías".

"Con la firma de este contrato, el Real Madrid se ha garantizado un montante superior a mil cuatrocientos millones de dólares por la cesión de sus derechos audiovisuales", agregó.

El acuerdo con Mediapro se refiere a las próximas siete temporadas, incluida la presente, concluyó el comunicado de la entidad que preside Ramón Calderón.

La propuesta del accionista de referencia de La Sexta superó a la de su competidora, la plataforma Sogcable y a la televisora Telemadrid, en la puja por este "pastel".

Hasta el momento, los derechos de emisión de los encuentros del Real Madrid en Liga española y Copa del Rey eran propiedad de Sogecable, hasta 2008.

Además, Sogecable participa en Audiovisual Sport, empresa creada para la gestión conjunta de los derechos de los clubes de primera y segunda.

Sogecable es propietaria de Audiovisual Sport en un 75 por ciento, junto con Mediapro, que posee el 25 por ciento. Con esta operación, Audiovisual Sport retransmitirá los encuentros de Liga y Copa, que emite La Sexta en abierto y la televisora "Canal +" para la ventana de pago.

Asimismo, la comercialización de los partidos en formato de "pago por visión" corresponde a Audiovisual Sport.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×