Joseph Blatter, socio de Honor del Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2006

  • Recibió el premio de manos de Alfredo di Stéfano

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol, recibió hoy de manos del Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el título de Socio de Honor del club, así como una insignia de oro y brillantes con el escudo de la entidad madrileña

El máximo responsable del futbol internacional se mostró "emocionado" al recibir la insignia de oro de manos de su "ídolo del futbol", Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del club, según señaló el propio Blatter.

"El Real Madrid, el color blanco y Alfredo di Stéfano fueron unas referencias muy importantes en mi juventud y las cuales traté de extrapolar al equipo de mi pueblo", explicó Blatter, quién también destacó que "el blanco también es el color del equipo de la FIFA".

Además, el Presidente de la FIFA, tuvo una palabras de recuerdo para una de las leyendas del club blanco. "Hoy es día de alegría pero también de tristeza, porque hace unos días falleció una de las mayores estrellas del futbol mundial y del Real Madrid, Ferenc Puskas", comentó.

Al acto acudieron representantes del deporte español entre los que destacaron el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, y el Presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

También estuvieron presentes el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y su homólogo en el Getafe CF, Ángel Torres.

EL REAL MADRID ES MÁS QUE UN CLUB: BLATTER

Por otra parte, Joseph Blatter aseguró que "el Real Madrid es más que un club".

"El Real Madrid es más que un club, es identificado en el mundo entero como una misión. La misión del Real Madrid es una misión positiva, de la cual estoy orgulloso. Por eso continuaremos trabajando con el Real Madrid y con otros clubes", afirmó.

Tras recibir la insignia, el máximo representante del futbol internacional pronunció un discurso en el que reflexionó acerca de la situación del futbol actual, al cual definió como "un producto formidable para hablar de integración".

"El futbol es, en su esencia, una escuela de la vida, por su papel socializador. Produce emociones positivas, como la pasión. No sólo podemos hablar de paz, porque hay muchas organizaciones que buscan la paz, nosotros tenemos en nuestras manos un producto formidable para hablar de integración", comentó.

"La trayectoria del futbol profesional no sólo debe basarse en fijar más competiciones, sino también en combatir a los enemigos del futbol como las drogas, el dopaje, el racismo o la corrupción. Tenemos fuerza para hacerlo y necesitamos que las autoridades políticas trabajen con nosotros", añadió.

En el homenaje al Presidente de la FIFA, también tomó parte el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, quien afirmó que la RFEF apoyará a Blatter en su próxima candidatura como Presidente de la FIFA.

Respecto a la petición que envió el Sevilla a la FIFA de disputar un encuentro frente al Boca Juniors que simbolice una Final Intercontinental, Blatter aseguró que "la FIFA la está analizando" aunque, personalmente, ve "dificultades por el calendario".

"Se trataría de la creación de una nueva organización intercontinental que tiene pendiente la FIFA. Hay problemas para encontrar fechas para jugarlo. En principio yo no estoy en contra, pero debemos analizar esta información más en profundidad", explicó.

Blatter no quiso mantenerse al margen de las escenas de violencia que se están registrando en las últimas semanas en torno al futbol argentino, aunque aseguró que la mayor responsabilidad en el asunto es de la Federación Argentina de Futbol.

"El futbol es una imagen de nuestra sociedad, por lo que en él vamos a encontrar las mismas deficiencias que en la sociedad. Si hay problemas en el futbol argentino, la responsabilidad es de la Federación, porque no existe una Liga Profesional Argentina como existe en otros países. No es un tema nuevo en Argentina", señaló.

Por su parte, el Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que en su intervención elogió el trabajo de Blatter, de quién destacó "el trabajo bien hecho y la honestidad como señas de identidad".

Por último, el Presidente de la FIFA felicitó al Presidente del Real Madrid por el contrato televisivo que ayer firmó el club blanco. "Es un contrato muy importante que deja al Real Madrid en una posición de gran solidez para los próximos años", concluyó Calderón.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×