Real Madrid y FIFA firmaron convenio por escuelas de integración social

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2006

  • El acuerdo es un momento histórico para la FIFA

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, y Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol, firmaron un convenio entre la Fundación del conjunto madridista y la FIFA relacionado con las escuelas de integración social del club.

"Siempre digo que estos actos me producen el mismo entusiasmo y la misma alegría que cuando presentamos a un gran jugador; cuando hacemos esto, damos una gran alegría a mucha gente, pero con estos actos, damos alegría e ilusión a muchos niños, y eso, de verdad, para mí, como Presidente del Real Madrid, es algo que no tiene precio", comentó Calderón en conferencia de prensa.

"El Real Madrid no es tan conocido por lo que hace nuestra Fundación; nos llena de orgullo llevar la alegría a niños de más de cuarenta países y la firma de este convenio viene a representar la ilusión que depositamos cada vez que tenemos la oportunidad de hacerlo", continuó.

"Las dos organizaciones estamos unidas por el mismo interés: conseguir que los valores del deporte se trasladen a la sociedad y ayudar a paliar el gran problema que en muchos países produce la inmigración", finalizó el máximo dirigente madridista.

Por su parte, Joseph Blatter, declaró que este acuerdo con el Real Madrid "es un momento histórico para la FIFA". "Este club es famoso por sus grandes jugadores, por sus resultados, por el blanco de su camiseta... pero eso no es bastante", indicó.

"El Real Madrid tiene una misión humanitaria y debe permitir a los jóvenes del mundo entero identificarse con este club y con el futbol, y esta es la razón por la que la FIFA participa con la Fundación", explicó.

"Es la primera vez que la FIFA firma un convenio con un club en el aspecto de las actividades humanitarias y esto debe continuar en el mundo entero, porque el futbol, naturalmente, es emoción y pasión, pero para los jóvenes, es también una escuela de la vida", apuntó.

"El futbol puede hacerles mejores seres humanos porque aporta disciplina personal, respeto a los otros, aprender a ganar... y sobre todo, a perder", concluyó Blatter.

Asimismo, Isabel Martínez-Cubells, Viceconsejera de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid (CAM), presente en el acto celebrado en el Estadio de Vallehermoso, indicó: "Hace una semana hemos renovado, por tercer año consecutivo, el convenio de la escuela de futbol que la Fundación organiza conjuntamente con la CAM y que se lleva a cabo en estas instalaciones".

"Este convenio ha venido funcionando con gran éxito y, por la escuela de futbol de Vallehermoso, han pasado más de 150 niños inmigrantes en cada uno de los tres años, cubriendo siempre el cien por cien de las plazas", agregó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×