Estamos en buen momento: Maniche

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Esperan vencer la Real Sociedad

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El jugador portugués del Atlético de Madrid, Nuno Oliveira "Maniche", consideró hoy que el cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre "está en un buen momento".

Maniche aseguró que el objetivo del Atlético esta campaña es clasificarse a la Copa de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) "porque tenemos una plantilla óptima".

"Estoy seguro de que podemos llegar lo más lejos posible esta temporada", manifestó en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento del conjunto capitalino este miércoles.

Tras su doblete al Levante (0-3), este domingo en la fecha 11 del torneo español, el centrocampista rojiblanco destacó que espera "hacer muchos más y que el equipo siga escalando puestos".

Después de dos victorias seguidas (ante Villarreal, 3-1; y ante el Levante), Maniche confía en las posibilidades del equipo ante la Real Sociedad, este sábado, en la jornada 12 liguera.

"Todos los jugadores estamos pasando por un buen momento y ya pensamos" en la Real Sociedad "para conseguir los tres puntos" que se sumen a los 20 actuales que sitúan al Atlético en quinta plaza.

"Tenemos confianza en nosotros mismos y el encuentro del sábado es importante para mantenerla, vamos a salir a ganar", agregó Maniche, uno de los titulares fijos de Aguirre.

Reconoció que "está contento" por los dos goles ante el combinado levantino, "pero especialmente porque el equipo ganó, hizo un gran partido y se llevó los tres puntos" del Ciudad de Valencia.

El ex jugador del CSKA de Moscú ruso remarcó que lo que quiere "es jugar, me da igual si es con dos o con tres, lo importante es que el equipo gane, el entrenador es el que decide lo que es mejor para cada partido", continuó.

Respecto al posible rival del Atlético en octavos de la Copa del Rey de España, el Osasuna, si los Colchoneros ganan primero al Levante, Maniche subrayó que ahora sólo piensa en los levantinos.

"Nosotros sólo tenemos que pensar en el Levante", en el partido agendado para el 13 de Diciembre próximo en el estadio Ciudad de Valencia, luego de aplazar la fecha inicial debido al mal tiempo.

"Será un partido complicado porque el Levante es un equipo fuerte. Aún tenemos que ganarles allí para pasar y enfrentarnos a Osasuna", apuntó el jugador del Vicente Calderón.

Los pupilos del Vasco cayeron 1-0 en su casa ante el Levante en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final del torneo copero. Por último, preguntado por el hipotético fichaje de su compatriota Ricardo Quaresma, del Oporto de Portugal, Maniche afirmó que "no le gusta hablar de los que no están en el equipo".

"Pero todos sabemos que es un gran jugador. Si viene será para mejorar el equipo", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×