Iker Casillas no se considera un portero bajo de estatura

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • El meta madridista no polemizó con Fabio Capello

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, no polemizó con las declaraciones de Fabio Capello, y se defendió ante los que afirman que no responde a las cualidades que le gustan a su técnico italiano, al afirmar que con 1.84 de estatura no se considera "un portero bajo".

Casillas demostró la experiencia acumulada en el Real Madrid para esquivar cualquier polémica con Capello, que tras el partido ante el Racing de Santander cuestionó las intervenciones salvadoras de su portero.

"Capello es la persona que mejor ve los partidos, es una persona que tiene el futbol metido en la cabeza y ve todo varias veces. Estoy en el Real Madrid y vivo con ese tipo de comentarios. Mido 1.84, no me considero una persona baja. Con los tacos mido 1.86", afirmó a una radiodifusora española.

Casillas reflexionó sobre el incidente que sufrió en el Estadio Reyno de Navarra, donde un mechero lanzado desde la grada impactó en su cabeza.

"No hubiese cerrado el estadio porque por un energúmeno no deben pagar todos, pero si habría dado un toque de atención. Te dan un mecherazo y todos se ríen, pero cuando pase una desgracia de verdad se darán cuenta del daño que hacen. Un mechero a 70 metros hace daño y la gente no es consciente, se deja llevar por el forofismo y para hacer la gracia", manifestó.

A la espera de que sea oficial el Balón de Oro para Fabio Cannavaro, Iker Casillas admitió que le habría gustado que también se premie a un portero como el italiano Gianluigi Buffon.

"Me habría gustado, pero es muy difícil que el Balón de Oro se lo den a un portero. Yo daría uno por puesto. Al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero porque no se puede comparar la labor de unos con la de otros. Aún no entiendo cómo Paolo Maldini, Roberto Carlos o Raúl González no lo tienen", opinó.

Al analizar el próximo encuentro de Liga, a jugarse en Mestalla, ante el Valencia, defendió el trabajo del técnico Quique Sánchez Flores, y elogió la fuerza que tienen por las dos bandas.

"El Valencia es un equipo que estaba jugando bien al futbol, pero ha tenido una mala suerte tremenda con las bajas que ha sufrido. Están sufriendo contratiempos grandes con jugadores como Edú o Vicente que se lesionan cuando estaban bien. Lo que más me preocupa de ellos son las bandas, con Joaquín, Vicente o Silva. Es uno de los equipos con las mejores bandas del mundo", manifestó.

"Mestalla es un campo difícil en el que la gente anima mucho y está encima. Nuestros enfrentamientos se han convertido en un clásico. Seguro que el Valencia va a estar luchando por la Liga", agregó.

Aunque Casillas recordó: "Últimamente, Mestalla no se nos da mal" y dijo que no ve el domingo "como favorito al Valencia". Además, descartó que a los jugadores del Real Madrid les desvíe cualquier polémica del club por el voto por correo.

"Queremos tranquilidad, porque el equipo jugará mejor, pero después de todo lo que se ha hablado sólo nos preocupa jugar al futbol. Lo que tenga que pasar en el club que pase siempre por el bien del madridismo", añadió.

Por último, entre los títulos por los que lucha el conjunto madridista dijo que prefiere ganar la Liga: "Este año me gustaría ganar la Liga para implantar de nuevo la hegemonía del Real Madrid en España".

"El Barcelona es favorito porque es Campeón de Liga y de Europa. El Sevilla es un equipo que va a estar arriba, le veo que le sale todo como a la Real Sociedad de hace tres temporadas con la que luchamos la Liga hasta la última jornada", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×