No se nos pasa por la cabeza caer eliminados: Iniesta

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • Admitió que "posiblemente" esté atravesando el mejor momento de su carrera

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se mostró convencido de que el equipo ganará al Werder Bremen en la última Jornada de la Champions League y se clasificará para los Octavos de Final de la máxima competición europea.

"No se nos pasa por la cabeza caer eliminados", declaró Iniesta, quien recordó que el Barça es "el actual Campeón de Europa" y que el próximo 5 de Diciembre tendrá la oportunidad de demostrarlo ante el conjunto alemán, "porque hay que pasar a la siguiente ronda como sea".

El jugador albaceteño calificó el partido ante el Werder Bremen de "auténtica final" y no tiene dudas de que la afición del Barça acudirá en masa al estadio para ayudar a su equipo, pese a que la fecha del encuentro coincide con el inicio del puente de la Purísima.

"Jugamos en casa, con nuestra gente, y eso es un punto muy importante a nuestro favor. El día 5 nos jugamos todos mucho, no sólo nosotros y el club, sino también la afición, y seguro que el campo estará a reventar", manifestó.

Aunque no es habitual en él, Andrés Iniesta habló esta tarde en la sala de prensa con la misma convicción con la que ha tomado las riendas del equipo en los últimos encuentros.

El azulgrana admitió que "posiblemente" esté atravesando el mejor momento de su carrera, aunque matizó que la Temporada no ha hecho más que empezar y que su principal objetivo es "mantener este nivel e intentar mejorarlo" a lo largo del año.

Iniesta incluso parece haber dejado atrás su sequía goleadora y ya lleva cuatro tantos esta temporada: dos en Liga, donde la pasada campaña ni siquiera se estrenó, y otros dos en la Champions League.

"Lo del gol va un poco por rachas, pero admito que lo que me había pasado en los dos últimos años no era normal. La verdad es que me he quitado un peso de encima, aunque nunca me haya afectado del todo, porque siempre he estado contento con mi nivel de juego", ha explicado el volante azulgrana.

Andrés Iniesta es consciente de que "un centrocampista debe aportar goles", y más en estos momentos, cuando el equipo no puede contar con dos de sus delantero estrella, el camerunés Samuel Eto';o y el argentino Lionel Messi, "por lo que todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte", dijo.

El jugador del Barcelona también se refirió al próximo partido de Liga ante el Villarreal. "Será complicado, como todos, porque hoy en día hay que estar muy centrado y te tienen que salir bien las cosas para ganar, pero nosotros, más que fijarnos en el rival, debemos hacerlo en nosotros mismos y seguir creciendo como equipo", apuntó.

Iniesta lamentó la baja para este partido del centrocampista del Villarreal, Juan Román Riquelme, que se encuentra en Argentina para asistir al nacimiento de su tercer hijo.

"Personalmente, me gusta que todos los jugadores puedan jugar, para el bien del espectáculo y Román es un grandísimo jugador al que todo el mundo le gusta ver cuando está en el campo", concluyó. 

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×