Ronaldo y Cannavaro se recuperan de sus lesiones y entrenaron con el Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • "Guti" y Beckham siguen lesionados

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La enfermería del Real Madrid sigue en el mismo estado de ayer, miércoles, tras el encuentro de la Champions League ante el Olympique de Lyon, con ocho jugadores en el parte médico antes de viajar a Valencia, aunque Ronaldo y Fabio Cannavaro protagonizan una evolución más positiva.

Con tan sólo dos entrenamientos por delante antes de jugar en Mestalla, Fabio Capello cuenta con las bajas seguras de José María Gutiérrez "Guti", David Beckham y Cicinho, más las dudas de Cannavaro, Helguera, Emerson, Ronaldo y Cassano.

Ronaldo pudo entrenar con sus compañeros, dando un paso de gigante en la recuperación de su esguince de rodilla izquierda. Como Cannavaro, que regresó al grupo mejorado de su "sobrecarga de los músculos isquiosurales derechos".

El resto de jugadores "lesionados" se repartieron entre las zonas de piscina y las camillas, con trabajo extra para los fisioterapeutas. Guti sigue de reposo deportivo por una "microrrotura fibrilar en el abductor derecho", mientras que mejoran lentamente Iván Helguera de la "contusión con hematoma en el músculo cuádriceps derecho" y el brasileño Emerson de la "contusión en el músculo tibial anterior de su pierna izquierda".

Por su parte, el delantero italiano Antonio Cassano regresó a Valdebebas para ejercitarse de forma suave en el gimnasio, ya sin fiebre, pero arrastrando una "faringoamigdalitis".

RONALDO PODRÍA REAPARECER CONTRA VALENCIA

Por otra parte, Ronaldo Nazario demostró sus ganas de volver a jugar con su equipo al solicitar la presencia de un portero para ensayar disparos a puerta después del entrenamiento.

Ronaldo fue la noticia positiva del Real Madrid entre tantos jugadores con molestias físicas para jugar el próximo domingo en Mestalla ante el Valencia. El brasileño, mejorado de su última lesión de rodilla, regresó al trabajo con sus compañeros.

Su trabajo en solitario entre el gimnasio y el campo de entrenamiento para superar su esguince de rodilla comenzó a dar su fruto en una sorprendente inclusión al grupo, con un entrenamiento en el que se mostró muy participativo, trabajando al mismo nivel de exigencia que los titulares del Real Madrid.

Fabio Capello había separado titulares y suplentes y Ronaldo se entrenaba con los primeros, mientras que jugadores que reciben menos minutos como Diego López, Michel Salgado, Mejía, Pavón y Raúl Bravo se entremezclaban con la plantilla del Real Madrid-Castilla para disputar un partido.

Acompañado por Miguel González "Michel", Director de la cantera y técnico del Castilla, Capello siguió atentamente el partido, consciente de que ante las bajas tendrá que tirar de algún jugador del filial para completar la convocatoria.

Mientras, Ronaldo, con los titulares, se puso a las órdenes del Preparador Físico, Massimo Neri, para cumplir con un circuito físico en el que demostró su clara mejoría.

Y terminó sorprendiendo a los presentes cuando mientras el resto de sus compañeros se dirigían a los vestuarios, solicitó al técnico Toni Grande la presencia de un portero para afinar su puntería.

Ante su buena evolución, Capello tendrá dos entrenamientos más para decidir si Ronaldo, tras lesionarse en Copa del Rey ante el Écija, puede regresar para Valencia el domingo o debe esperar una semana más y hacerlo ante el Athletic de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×