Atlético apunta a la Champions ante una Real herida

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2006

  • Los madrileños se han introducido de nuevo en la lucha europea

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, tras dos victorias balsámicas en sus últimos encuentros, apuntará mañana a los puestos de la Champions Leageu, de los que le separan dos puntos, frente a la Real Sociedad, último clasificado y que visitará el Vicente Calderón sin Darko Kovacevic ni Xabi Prieto.

El conjunto donostiarra, que sólo ha conseguido cinco victorias en sus 57 visitas ligueras al campo rojiblanco, aún no ha ganado esta Temporada, aunque el Atlético desconfía del mal momento del equipo vasco, por lo que tanto el entrenador Javier Aguirre como algunos jugadores han calificado el duelo como un "partido trampa".

Los madrileños se han introducido de nuevo en la lucha europea con dos victorias consecutivas -frente al Villarreal (3-1) y el Levante (0-3)-, pero aún quieren más, como cerrar la Jornada entre los cuatro primeros de la clasificación. Necesitan una victoria y un tropiezo del Zaragoza, su predecesor en la Tabla a dos puntos.

El Atlético regresa mañana al Vicente Calderón sin la ansiedad de anteriores encuentros, gracias a su convincente triunfo ante el Villarreal en su último partido como local, aunque con la precaución que aportan algunos datos en casa, donde los rivales siempre han marcado antes que los rojiblancos en la presente Temporada.

El bloque dirigido por Javier Aguirre, que no ha logrado mantener su portería a cero en el Vicente Calderón durante este curso, logró remontar en tres ocasiones (Sevilla, Recreativo y Villarreal), pero no lo hizo en dos (Valencia y Zaragoza), por lo que quiere cambiar mañana esa dinámica y prolongar el notable momento mostrado en los últimos dos choques, con seis goles a favor y sólo uno en contra.

Para ello, Aguirre mantendrá el sistema 4-4-2 y el once de los últimos dos encuentros, formado por Leo Franco, en la portería; Seitaridis, Ze Castro, Perea y Pernía, en la defensa; Galletti, Luccin, Maniche y Antonio López, en el centro del campo; y Fernando Torres y “Kun” Agüero, en la delantera.

El portero Cuéllar, los defensas Valera y Azcárate, los medios Jurado, Gabi y Costinha y el delantero Mista completan la convocatoria, en la que no están Falcón y Víctor Bravo, por decisión técnica, y en la que son baja los lesionados Maxi Rodríguez, Martín Petrov, Pablo Ibáñez y Miguel de las Cuevas.

Enfrente estará la Real Sociedad, que visita el Estadio Vicente Calderón con el propósito, en el que casi nadie de su entorno confía, de puntuar ante el Atlético de Madrid, con la dificultad añadida de jugar sin dos de sus mejores hombres como son Darko Kovacevic y Xabi Prieto.

Miguel Ángel Lotina, su técnico, se estará preguntando todavía cómo aceptó venir a una Real desconocida, que ha perdido sus valores antaño tan añorados y respetados por todos sus rivales para convertirse en un equipo sin carácter ni recursos y con unos problemas preocupantes para marcar goles.

Los donostiarras, además de no haber inaugurado su casillero de victorias tras 11 Jornadas de Liga, figuran como los menos goleadores del campeonato y para el partido ante el conjunto rojiblanco cuentan únicamente con el joven Díaz de Cerio como único hombre-gol. Eso sí, en un buen estado de forma tras anotar cinco tantos esta Temporada entre Liga y Copa del Rey.

Las probaturas que ha realizado Lotina invitan a pensar que daría por bueno no perder en Madrid y posiblemente su alineación será defensiva y de mucho desgaste físico, a la espera de sorprender en alguna contra con Uranga o el propio Díaz de Cerio.

No tiene previsto variar el técnico vizcaíno por tanto la línea defensiva que, por fin, la pasada Jornada logró mantener la portería del chileno Claudio Bravo a cero, con dos centrales muy jóvenes ascendidos del conjunto filial, que son de lo que mejor está funcionando en esta desconocida Real y que aportan muchos centímetros y un juego básico y directo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López; Fernando Torres y “Kun” Agüero.

Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Ansotegi, Mikel González, Gerardo; Garitano, Juanito, Aranburu, Novo, Uranga; Díaz de Cerio.

Árbitro. Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×