El Barcelona pone a prueba su solidez en casa frente al Villarreal

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2006

  • Márquez y Motta forman parte de la convocatoria debido a las molestias

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El líder Barcelona pone a prueba su solidez en el Camp Nou frente al Villarreal con el objetivo de consolidarse en la primera plaza de la Liga y de amarrar sus dos próximos compromisos domésticos antes de enfrentarse en un choque decisivo al Werder Bremen en la Champions League, el próximo 5 de Diciembre.

Solventada con más pragmatismo que brillo su cita europea ante el Levski Sofía (0-2), el Barcelona vuelve al Torneo doméstico para intentar mantenerse en el liderato de la Liga frente a un equipo que tradicionalmente demuestra un buen rendimiento en el Camp Nou.

Con apenas 48 horas de reposo para preparar el partido, después de su compromiso en Bulgaria, el Barcelona intentará prolongar sus números en casa (cuatro victorias y un empate) y consolidarse como el equipo más goleador del campeonato -27 tantos en 11 partidos- pese a las lesiones de Javier Saviola, Lionel Messi y Samuel Eto';o.

El entrenador del equipo azulgrana, Frank Rijkaard, introducirá varios cambios con respecto al once que ganó en Sofía: Márquez y Motta ni siquiera forman parte de la convocatoria debido a las molestias físicas que arrastran, por lo que Thuram compartirá el eje de la zaga con Puyol, con Edmilson como pivote defensivo.

En los laterales, todo apunta a un regreso de Gio en la izquierda, con la posibilidad de que Oleguer repita en el costado derecho tras su primera aparición como titular en Mallorca, aunque Belletti, ya recuperado de su lesión, ya ha vuelto a la convocatoria.

Por delante de Edmílson, Iniesta y Deco serán los encargados de la distribución de juego, a menos que el técnico holandés apueste por recuperar a Xavi como titular después de su lesión.

Ausentes Saviola, Messi y Eto';o, la mayoría de las miradas volverán a posarse sobre Ronaldinho, brillante en el último partido en el estadio (3-1 frente al Zaragoza) pero más apagado en los partidos ante el Mallorca y el Levski.

La punta de ataque volverá a ser para Eidur Gudjohnsen, rehabilitado entre una parte de la afición tras su doblete en Mallorca (1-4). El islandés buscará su primer gol en Liga en el Camp Nou, donde sólo ha logrado marcar ante el Chelsea (2-2).

El Villarreal viaja a Barcelona con la misma ilusión y los mismos problemas de siempre, ya que su visita al Camp Nou hace revivir los buenos momentos que han vivido en ese estadio, pero a la vez vuelve a hacerlo sin algunos de sus jugadores importantes.

El equipo villarrealense visita un estadio en el que ha logrado puntuar en cuatro de sus siete visitas, aunque no gana allí desde la Temporada 2000-01, cuando se impuso por 1-2.

Además, otra de las premisas que se repite en las visitas al feudo azulgrana son los problemas del Villarreal para configurar una alineación, ya que es una tónica habitual afrontar este partido sin jugadores importantes de la plantilla.

Así, no es la primera vez que el Villarreal jugará en Barcelona sin Juan Román Riquelme, que ha viajado a su país porque va a ser papá, y Quique Álvarez, que quedó descartado definitivamente el jueves tras arrastrar molestias durante la semana.

Esas ausencias se unen a la del delantero turco Nihat Kahveci, que se lesionó esta semana de gravedad y estará de baja seis meses, y la del lateral José Enrique Sánchez, con problemas musculares, además de los otros lesionados de larga duración, Robert Pires y Gonzalo Rodríguez.

Así, el técnico chileno Manuel Pellegrini no podrá dar continuidad al “once” que venció en la última Jornada liguera al Getafe, aunque las únicas variaciones que introducirá serán la entrada de Pascal Cygan por Álvarez en el eje de la defensa y la de José Mari Romero por Nihat.

El Villarreal no llega a Barcelona en su mejor momento de juego pero sí en una buena situación clasificatoria, que le da la tranquilidad para afrontar su visita al estadio barcelonista.

El conjunto castellonense, que se ha colocado igualado a 18 puntos con el Valencia y a uno de los puestos europeos, ha perdido sólo una partido de los últimos ocho, aunque fue en su última salida, al Vicente Calderón (3-1).

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Oleguer o Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio; Edmílson, Deco, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Villarreal: Barbosa, Venta, Fuentes, Cygan, Arruabarrena, Cani, Senna, Josico, Marcos, José Mari y Forlán.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Hora: 13.00 horas

Estadio: Camp Nou (93.000 espectadores).

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×