El Barcelona venció al Villarreal e igualó el mejor arranque de su historia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006

  • Barcelona lleva nueve victorias en 12 partidos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Con la goleada 4-0 que logró la víspera sobre Villarreal, el club Barcelona igualó el mejor arranque de su historia en la Liga española de futbol, mismo que consiguió en la temporada 2004-05, ambas al mando del holandés Frank Rijkaard.

Desde la temporada 1996-97, cuando se otorgan tres puntos al vencedor de un partido, este es el inicio más espectacular de la escuadra blaugrana, al igual que hace dos años, aunque ahora con mejor diferencia de goles.

En 12 duelos disputados hasta el momento, los pupilos de Rijkaard han conseguido nueve victorias, dos empates y una derrota para sumar 29 unidades y una diferencia de goles de +20.

Y aunque hasta la duodécima jornada de la temporada 2004-05 sumaban los mismos puntos, sólo habían conseguido 24 anotaciones, siete menos que la actual campaña, a pesar de que su delantero estrella, el camerunés Samuel Eto’o, sólo ha disputado cuatro juegos este torneo.

Ante la ausencia del africano, el brasileño Ronaldinho Gaúcho ha tomado la responsabilidad en el ataque y es el actual líder de goleo con diez tantos, el último conseguido ante el "Submarino Amarillo", con una espectacular chilena.

En la campaña 1990-91, cuando se daban dos puntos por triunfo, el Barça consiguió nueve victorias, dos empates y una derrota, y a la postre fue Campeón. Hace dos temporadas, con su brillante arranque, al final les redituó con el título, y este certamen marchan por el mismo camino.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×