Ronaldinho ya cuenta con su propia marca de ropa deportiva

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006

  • Se unió a otros astros que también cuentan con marcas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Apenas "10R", es el nombre con el que el mejor futbolista del mundo Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", del Barcelona, bautizó a su recién nacida línea de ropa deportiva en la casa Nike.

Más de 200 periodistas internacionales asistieron a la presentación mundial de la línea "10R", celebrada recientemente en la capital culé, Barcelona, noreste de España.

El centrocampista brasileño se unió así al selecto grupo de astros del deporte mundial, como Michael Jordan, Tiger Woods y LeBron James, que poseen su propia línea deportiva.

La multinacional estadounidense Nike no quiso desaprovechar el filón de uno de los deportistas más conocidos en el planeta, tanto por su dotes con el balón como por su carisma.

La indumentaria diseñada por Nike y el jugador que viste la playera "10" en el Barcelona es un "homenaje a su magia, a su talento y su personalidad", según responsables de la firma.

Futbol, alegría, familia y samba son algunos ingredientes básicos con los que ha nacido la nueva marca de Ronnie, que en breves días estará en la vasta red de tiendas de Nike.

La compañía estadounidense, que viste al club catalán hasta el 2013, lanzará la colección a nivel internacional y podrá adquirirse en todas los comercios de Nike en los cinco continentes.

La sonrisa del internacional de la "canarinha", su pasión por el futbol y por la música, junto con su profundo sentido familiar, fueron elementos claves que inspiraron la colección.

Así lo explicó el diseñador del material "10R", Thomas Minami, quien contó con la colaboración del propio Ronnie, quien le aseguró que "juego con música en la cabeza".

"Siempre que tenga un balón, soy feliz", afirmó el Balón de Oro 2005, quien desde su infancia en Porto Alegre, Brasil, vivía inseparable de la pelota, como relata su madre Miguelina.

Ronaldinho "era un niño muy travieso que siempre reía y que sólo pensaba en el futbol y en la música", afirmó Miguelina, quien asistió al evento junto con los dos hermanos del "crack", Deisy y Roberto.

"Sin mi familia no sería nada. Estoy aquí gracias a ellos", afirmó durante la presentación de su marca el Mejor Futbolista del Mundo, según la FIFA en 2004 y 2005.

La samba, que Ronaldinho baila en muchas ocasiones para celebrar sus goles, también está presente en el diseño de "10R", así como los colores cálidos que aparecen en el logotipo.

El amarillo, el naranja y el rojo en representación de Brasil, la samba y la pasión, varios de los pilares de la vida del pupilo de Frank Rijkaard en el equipo azulgrana.

El primer anillo que rodea a "10R" es el amarillo, que personifica la familia, el sol, el hogar, Brasil, donde nació el mediocampista ofensivo el 21 de Marzo de 1980.

El segundo, de color naranja, representa la música, la samba, la comida, el sabor, y el tercero, el rojo, que es pasión, alegría por jugar, por entrenar, explicó el jugador.

La línea de ropa propia que Ronaldinho y Nike promocionarán por todo el planeta busca "mimetizarse" con el futbolista, como la figura en el aire con el baloncestista Michael Jordan.

Asimismo, "10R" espera calar en la retina de los consumidores como ya lo hizo "Air" de Jordan o las letras T y W, iniciales del jugador de golf Tiger Woods.

El ex jugador del Paris Saint Germain francés, convertido hoy en icono universal del Barcelona, tiene en el símbolo "10R" una especie de talismán, que suele portar como pendiente en una de sus orejas y en un colgante de oro.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×