Arango, del banquillo al paraíso de los grandes artilleros

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2006

  • Su tercer gol en la actual Temporada tuvo para él sabor de revancha

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El venezolano Juan Arango volvió a demostrar que es el futbolista más determinante del Mallorca al marcar el gol del triunfo ante el Nástic (2-3), en otra de sus obras de arte en forma de lanzamiento directo, que creó cuando el partido, que él había empezado en el banquillo de los suplentes, agonizaba.

Arango transitó del banquillo al paraíso de los grandes artilleros del futbol español en apenas 10 minutos, cuando se despojó del chándal e ingresó en el terreno de juego para decidir el partido, y con él, provocar la destitución del técnico rival, Luis César.

Su golazo, de falta directa, fue uno de los más espectaculares de la Jornada, sólo superado por la chilena del brasileño Ronaldihno ante el Villarreal.

"Arangol", como le conoce la afición del Mallorca, le demostró a su entrenador, Gregorio Manzano, que sigue siendo decisivo, a pesar del "castigo" que le infligió al sentarlo con los suplentes ante el Nástic.

Su tercer gol en la actual Temporada -es el máximo realizador junto al serbio Bosko Jankovic- tuvo para él sabor de revancha y de gloria para su equipo, que ya se plantea metas más ambiciosas.

Arango, no obstante, ex jugador del Monterrey, Pachuca y Puebla, no había escapado a la crítica por lo que era la escasa producción ofensiva del Mallorca, que en 11 Jornadas sólo había marcado seis goles.

"Quizás, nos esté perjudicando las excesivas ganas de marcar, la ansiedad, y por eso, a veces, nos precipitamos", declaró la semana pasada.

Sólo desde ese punto de vista se interpreta la decisión de Manzano de sentar a la "perla" de Maracay en el banquillo de los suplentes frente al Nástic en Tarragona.

Quizás, el técnico le estaba reprochando su falta de compromiso con un equipo que necesita, siempre, a su máxima estrella.

Una de las críticas habituales al rendimiento de Arango en Palma de Mallorca es su irregularidad, ya que pasa de ser el futbolista de referencia del equipo, el que marca las distancias, a periodos de una ausencia casi total.

El ha repetido hasta la saciedad que no tiene madera de líder y quizás en ello influya su carácter, introvertido, poco amigo de los gestos extravagantes en el campo y de las entrevistas.

Pero, su zurda mágica, que maneja como pocos, sigue siendo decisiva cuando llega la hora de la verdad.

Lo demostró ante el Nástic marcado el gol de triunfo y como lo ha hecho en varias ocasiones desde que llegó al Mallorca, hace tres Temporadas, de la mano del técnico Benito Floro.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×