Ronald Koeman está en la mira del Barcelona

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2006

  • Rijkaard está en la mira de Holanda y Milán

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Barcelona apuesta por Ronald Koeman en el caso de que el holandés, Frank Rijkaard, abandone el banquillo azulgrana al final de esta campaña, indicó hoy el diario español Mundo Deportivo.

Aunque Koeman tiene contrato con el PSV Eindhoven de Holanda hasta 2008, el sueño del ex jugador barcelonista es dirigir al cuadro catalán, agregó el rotativo barcelonés.

El estratega del PSV, donde milita el mexicano Carlos Salcido, es "a día de hoy el candidato mejor colocado para sustituir al actual entrenador barcelonista", consideró.

Koeman cuenta con el cariño y el apoyo de los seguidores del Barça (los culés) y de la directiva blaugrana así como con un reconocido curriculum como estratega.

La gran mayoría de la afición azulgrana, desde el Presidente Joan Laporta hasta el más humilde seguidor, están a favor de que Rijkaard siga muchos años más, continuó el diario.

"Sin embargo, las últimas respuestas de Rijkaard cuando se le ha preguntado por su futuro han sido bastante ambiguas" y "no ha confirmado taxativamente que se queda".

Koeman es uno de los líderes del legendario "Dream Team" del Barça dirigido por Johan Cruyff que ganó la Copa de Europa, con un gol suyo, en 1992 en Wembley, Londres, Inglaterra.

Por ello, el ex defensa "tiene mucho tirón entre la afición culé y además ha hecho un buen trabajo" dirigiendo a Ajax de Ámsterdam holandés, Benfica de Lisboa luso y PSV.

Por su parte, Rijkaard tiene firmado con el Barca hasta el año 2009, pero su contrato le permite desvincularse de la entidad azulgrana al final de cada temporada, recordó el diario.

"A día de hoy, el técnico holandés está meditando muy seriamente tomarse un año sabático en su país cuando acabe la actual temporada", indicó el Mundo Deportivo.

Rijkaard está en el punto de mira del Milán de Italia y de la Selección Holandesa, pero la opción que más le seduce es pasarse una temporada alejado de la alta competición.

Otro de los técnicos que interesaría al Barcelona, por su semejanza con Rijkaard, sería el también holandés, Marco van Basten, Director Técnico de la "oranje", apuntó el rotativo.

"Sin embargo, el actual seleccionador holandés está siendo marcado muy de cerca por el Milán, que lo considera una excelente solución" por si finalmente Rijkaard no ficha por esta entidad.

"Ante este panorama, aparece en escena un técnico que parece estar predestinado a sentarse tarde o temprano en el banquillo local del Camp Nou: Ronald Koeman", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×