Cannavaro respondió a las criticas sobre el Balón de Oro

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2006

  • "Todo el mundo me ha visto que soy buen jugador"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zaguero italiano Fabio Cannavaro respondió hoy a quienes cuestionan que haya sido elegido Balón de Oro 2006 asegurando que "la crítica para mí no es problema".

"La crítica para mí no es problema porque mucha gente tiene la memoria corta", declaró el futbolista del Real Madrid de España en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

"El año pasado con la Juventus jugué un campeonato fenomenal, en el Mundial toda la gente ha dicho que Cannavaro era el mejor defensa del mundo", recordó.

"Y ahora que me dan un Balón de Oro lo critican. Es normal cuando un club tiene muchos jugadores fuertes y quiere ganar todo, pero no puede", consideró el defensa napotilano.

Cuestionado sobre las críticas de la prensa de Barcelona, noreste de España, ciudad del "eterno rival merengue", Cannavaro apuntó que el Barça es "un club que quiere ganar todo, pero no puede".

El futbolista madridista remarcó que "todo esto es un sueño" para él, porque "nunca pensó en ganar el Balón de Oro. Es muy difícil para un defensa".

"Ahora soy candidato al premio Jugador Mundial de la FIFA.", que se dará a conocer el 18 de Diciembre próximo en Zúrich, Suiza, "esto es increíble", afirmó.

Asimismo, defendió la importancia de que el Balón de Oro, que concede la revista gala "France Football" haya reconocido este año la labor de un defensa.

"Mucha gente piensa que es por casualidad, sólo porque mi rendimiento cuando llegué al Real Madrid no fue como en el Mundial, pero todo el mundo me ha visto que soy buen jugador".

 "Además, desde ahora todos los defensas tienen posibilidades de ganar un Balón de Oro".

"Nosotros", los zagueros, "también jugamos al futbol y es un justo reconocimiento a una demarcación donde gente importante lo merecían", subrayó el internacional azzurri.

Por otro lado, Cannavaro destacó la gran dedicación al futbol que ha predominado en su trayectoria profesional y recordó que "en mi vida siempre ha habido mucho sacrificio".

"Me he cuidado siempre por el futbol. En la alimentación, el sueño" y ahora "estoy muy feliz en el Madrid", donde "espero encontrar continuidad" pese a "un difícil inicio".

"Si uno mira partidos del Mundial es normal que después digan que siempre juego mal. En el Real Madrid he jugado bien muchos partidos".

Reconoció que no estuvo bien en todos los juegos, como ante el Olympique de Lyon francés, pero recordó que la "Liga es larga, hay muchos partidos".

"También está la Liga de Campeones de Europa", donde el Real Madrid ya logró su pase a octavos de Final, "y tengo que trabajar tranquilo", finalizó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×