Laporta desea que Rijkaard siga en el Barcelona

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2006

  • Lo quiere más allá del 2009
  • Confía en que seguirán en Champions

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó hoy su deseo de que Frank Rijkaard continúe como entrenador del primer equipo más allá del 30 de Junio de 2009, fecha en la que expira su actual contrato.

"Ahora mismo tenemos al mejor entrenador del mundo y estamos encantados con él. Hay un contrato firmado hasta 2009, y mi voluntad sería, incluso ampliarlo, porque es un técnico que ha captado muy bien, y además comparte, la filosofía que estamos intentado implantar desde el club", declaró Laporta.

Pese a que Rijkaard se muestra ambiguo cuando habla de su futuro y sigue sin desmentir los rumores que lo alejan del Camp Nou la próxima temporada, el Presidente azulgrana aseguró no estar preocupado.

"Frank es un hombre que tiene mucha personalidad y sabe que él, en el Barça, debe estar porque quiere, y lo estará mientras se encuentre a gusto. El día que considere que ha de irse, nos lo dirá y se irá, pero no estoy preocupado por ello, sino contento de tenerlo con nosotros", explicó Joan Laporta, quien destacó del técnico holandés "su trabajo, su talento y la forma que tiene de llevar el vestuario".

El Presidente de la entidad catalana tuvo una apretada agenda esta mañana. Primero acudió a la sala VIP del Camp Nou para presentar un calendario solidario en el que colaboran conjuntamente el diario ';Sport';, la Fundación del Barcelona y UNICEF-Comité de Cataluña.

El calendario, en el que aparecen jugadores como Eto';o, Xavi, Ronaldinho o Puyol con niños de diferentes nacionalidades y del que el año pasado ya se vendieron 25 mil ejemplares, pretende recaudar fondos para combatir el sida en la infancia.

Tras este acto, Laporta aprovechó para hacer una llamamiento a la afición con vistas al importante partido del próximo 5 de Diciembre, donde el Barça se juega su continuidad en la Liga de Campeones ante el Werder Bremen.

"Nuestra afición ha de jugar un partido muy importante el día 5. Este equipo está haciendo historia y merece el apoyo de todos. Tenemos que sacar el orgullo culé y crear una atmósfera adecuada para este encuentro y, por eso, pido la asistencia masiva al Camp Nou y que el público anime todo lo que pueda a los jugadores para que podamos ganar al Werder Bremen", dijo Laporta.

Una hora después, en la sala de prensa, el máximo dirigente azulgrana volvió a recordar al aficionado "que también él juega el partido ante el Werder" durante el acto de presentación de la Fundación José Edmilson, que pretende sacar a los niños de la pobreza en las zonas más desfavorecidas de Brasil y en la que colabora también la Fundación del Barcelona.

Esta vez junto a Edmilson, Laporta aprovechó para repasar otros asuntos de la actualidad azulgrana, como la nominación de Ronaldo de Assís "Ronaldinho" -junto a Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro- al premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año y que el brasileño ha ganado en las dos últimas ediciones.

"Ronaldinho es el mejor jugador del mundo y vería muy bien que ganara por tercera vez este premio, porque se lo merece. Es un jugador sobre el que sí que hay unanimidad, porque gusta a todos", comentó el Presidente del Barça, dejando entrever que los premios que le dan al delantero azulgrana no causan la controversia que, por ejemplo, si ha suscitado la adjudicación del "Balón de Oro" al defensa del Real Madrid Fabio Cannavaro.

En cualquier caso, Laporta prefirió no profundizar sobre si Cannavaro se merece o no el galardón que otorgan los corresponsales de la revista "France Football".

"No me gustaría herir la sensibilidad de un jugador que es un grandísimo defensa y que, además, ha logrado un Campeonato del Mundo. A todos nos gustan más otros jugadores, y yo hubiese preferido que lo ganara uno del Barça, pero eso entra en el terreno de las preferencias", apuntó Laporta, quien considera que lo de los premios es algo muy subjetivo y que es "muy difícil destacar a un jugador, porque el futbol es un deporte de equipo".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×