Murió Max Merkel, ex técnico del Atlético de Madrid y del Sevilla

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2006

  • Tras su retiro fue columnista del mismo diario "Bild”

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

Max Merkel, ex técnico de varios clubes austriacos, de la Bundesliga y también del Atlético de Madrid y del Sevilla, falleció el martes, a los 87 años, informa hoy la redacción del diario alemán "Bild".

El veterano técnico, nacido en Viena, tiene entre los hitos de su carrera su paso por el 1860 Munich, que se llevó bajo su liderazgo la Copa Alemana, en 1964, y el título de la Bundesliga, en 1966.

Dos años más tarde ganó con el Nuremberg el título de Campeón alemán y luego logró con el Atlético de Madrid la Copa del Rey, en 1972, y el título de la Liga española, un año más tarde.

Nacido el 7 de Diciembre de 1918 en la capital austriaca, empezó su carrera como futbolista con el Rapid de Viena en 1937, club con el que terminó asimismo su etapa de jugador, en 1954.

Su carrera como técnico empezó en 1954, como seleccionador nacional holandés, tras lo cual pasó a entrenar sucesivamente varios clubes en Austria, Holanda, Alemania y, finalmente, España, donde estuvo primero al frente del Sevilla y luego del Atlético.

Entre la lista de equipos alemanes que entrenó se encuentran asimismo el Borussia Dortmund, el Schalke 04, el Augsburg y el Karlsruhe.

Tras su retiro, continuó presente en el deporte alemán, como columnista del mismo diario "Bild", donde se hizo popular por sus comentarios mordaces.

Merkel, quien en los últimos años no escribía ya personalmente sus artículos, vivía retirado en las inmediaciones de Munich.

En su edición de hoy, el citado rotativo le dedicaba un emotivo adiós como uno de sus columnistas más queridos, tras 29 años en ejercicio, y anunciaba su paso a la jubilación.

La misma redacción de ese rotativo dio luego, este mismo miércoles, la noticia de su muerte.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×