La prensa española destaca que Rijkaard confía en Giovani

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2006

  • También llamaron a Marc Crosas y Rubén Martínez

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La presencia del mexicano Giovanni dos Santos en el Barcelona para el Mundial de Clubes "es la confirmación de que Rijkaard confía en la perla mexicana", afirmó el diario español Mundo Deportivo.

"Llega el mariachi" fue el titular con el que el rotativo barcelonés dedicó su portada al joven delantero de 17 años, cuya fotografía protagoniza la primera página del periódico.

Giovani "puede tener en Japón su gran oportunidad, especialmente ahora que la nacionalización de Rafael Márquez ha liberado una plaza de extracomunitario", agregó.

La inclusión de dos Santos en la lista de Frank Rijkaard para el Mundial de clubes, del 10 al 17 de Diciembre en Japón, fue destacada por medios locales y nacionales en España.

Tanto el estratega holandés como los técnicos barcelonistas "confían en sus posibilidades y está sometido a una protección especial por parte del club" catalán, continuó el rotativo.

El jugador nacido en Monterrey, Nuevo León, "tiene muy restringidas las entrevistas y el club quiere controlar hasta el último aspecto de su evolución como futbolista", recordó.

El Mudo Deportivo definió al prometedor futbolista del Barcelona B, el filial blaugrana, como "una perla de la cantera bajo protección oficial".

En la lista de 23 convocados por Rijkaard, las novedades son dos Santos y su compañero en el Barça B, Marc Crosas; y el guardameta Rubén Martínez, tercer portero del primer equipo.

Giovani y Crosas ya estuvieron con el primer equipo el pasado verano durante la pretemporada en Dinamarca (donde el goleador mexicano marcó un gran tanto) y en México.

El mediocampista español ya debutó en partido oficial –al contrario que Giovani-, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España ante el Badalona, esta temporada.

Dos Santos fichó por el fútbol base del Barça en 2002 y se proclamó Campeón del Mundo Sub-17 con México, en Perú en 2005, y su debut con el primer equipo culé podría llegar en Japón.

El Campeón de Europa jugará dos partidos en tierras niponas: debutará en las semifinales, ronda para la que está directamente clasificado como campeón de Europa.

 En esta ronda se enfrentará al vencedor del partido entre el América de México y el Jeonbuk Motors coreano.

Barça y América ya se enfrentaron el pasado verano en Estados Unidos, cuando los culés empataron 4-4 en una gran reacción en los minutos finales un partido que perdían por 4-1.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][foto: Mundo Deportivo]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×