';El futbolista feliz';, un libro sobre la magia de Ronaldinho

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • “Creo que Ronaldinho ha devuelto levedad y alegría al futbol"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El periodista italiano Luca Caioli presentó hoy en un hotel barcelonés su libro “Ronaldinho, el futbolista feliz”, en el que repasa la trayectoria vital y deportiva del jugador brasileño e intenta explicar cómo ha cambiado el futbol tras la irrupción del “Gaúcho”.

Aunque no se trata de una biografía autorizada al uso, Caioli, corresponsal del “Corriere della Sera” en España, emplea la trayectoria del jugador, desde su infancia en Brasil, como base para su ensayo alrededor de la figura de Ronaldinho y especialmente, para mostrar cómo ha transformado el mundo futbolístico.

"Por resumirlo en pocas palabras, creo que Ronaldinho ha devuelto levedad y alegría al futbol", explica Caioli en conversación, "en contraposición a la seriedad y las caras tristes de muchos jugadores, que asumen el futbol como un trabajo pesado. Por eso, Ronaldinho supera todas las barreras y es tan apreciado por los niños".

El libro, que ya había sido editado en Italia, Japón, Brasil y Francia, llega al mercado español de la mano de Proa (en catalán) y Vernal (castellano).

Incluye, además, un glosario sobre los malabarismos del jugador, ilustrados por el dibujante Pep Brocal, y entrevistas con Luiz Felipe Scolari, que le dirigió en la Selección Brasileña que conquistó el título mundial en 2002, el francés Luis Fernández, su entrenador en el París Saint Germain, y Frank Rijkaard, actual técnico del Barcelona.

El libro se venderá también en una edición especial, acompañada de un DVD, en el que se recogen las mejores jugadas de Ronaldinho, une entrevista con el jugador y una visita a su casa de Castelldefels (Barcelona).

“Ronaldinho, el futbolista feliz”, fue presentado hoy por el editor de Proa, Bernat Puigtobella y el propio autor, que explicó que el origen del libro hay que buscarlo a finales del año pasado, poco después de la exhibición de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu (0-3).

"Deslumbró al público de Madrid y a todos los corresponsales de prensa que estábamos allí. Fue cuando empezó a gestarse el libro", añadió Caioli.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×