';Txiki'; Begiristain quiere que el Barça gane el Mundial de Clubes

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • "Llevamos años escuchando lo que significa ganar este título”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor “Txiki” Begiristain, aseguró hoy que el conjunto azulgrana viajará a Japón, donde disputará el Mundial de Clubes del 14 al 17 de Diciembre, con el objetivo de convertirse en "el próximo campeón".

Begiristain destacó que participar en esta competición "significa estar entre los grandes clubes del mundo", pues en la misma tomarán parte los Campeones de las seis Confederaciones de futbol: el Auckland City neozelandés (OFC), el Ahly Sporting Club egipcio (CAF), el Jeonbuk Hyundai Motors surcoreano (AFC), el Internacional de Portoalegre brasileño (CONMEBOL) y el América mexicano (CONCACAF), además del Barça como Campeón de la UEFA.

"Llevamos años escuchando lo que significa ganar este título y queremos que el nombre de nuestro club sea el próximo en añadirse a esta lista", comentó el Secretario Técnico de la entidad azulgrana, quien recordó la Final que el “Dream Team” perdió en 1992 contra el Sao Paulo (2-1) cuando la competición se llamaba Copa Intercontinental y la disputaban, a partido único, los campeones de Europa y América.

"Ahora, para ganarla hay que jugar, como mínimo, dos partidos, y aunque se trata de un formato más atractivo, también es más difícil", señaló Begiristain.

El Barcelona, que como vigente Campeón de Europa entrará directamente en Semifinales, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Jeonbuk coreano y el América de México.

"Tenemos en video los últimos partidos de ambos equipos y estamos elaborando los mismos informes que hacemos de los rivales de la Liga española. De todas formas, nosotros llegaremos a Japón el 11 de Diciembre, por lo que los técnicos podrán ver este partido en vivo", explicó el Secretario Técnico del Barça.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×