Presidente madridista dice que camiseta de Gago se podrá comprar pronto

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • "Gago es lo que necesita el Real Madrid": Valdano
  • "No se puede decir no al Madrid si quiere a Gago ahora": Lombilla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, dijo hoy que la camiseta madridista del centrocampista argentino Fernando Gago "se podrá comprar pronto".

El dirigente madridista se refirió de esta forma a las negociaciones que mantiene su club con el Boca Juniors para incorporar al medio centro en el mercado de invierno.

Caldéron dijo, además, que le "encanta que la gente sea crítica, opine y sugiera" en la Asamblea, que afrontará el próximo domingo en Valdebebas, que reiteró será "una reunión de amigos".

"La Asamblea es una reunión en la que se tratan las cuentas, los presupuestos y cuestiones propias de los miembros de un equipo de futbol", explicó.

El Presidente madridista afronta el domingo su primer encuentro oficial con los socios, mientras se mantiene la polémica sobre el voto por correo, que no entró en el escrutinio de las últimas elecciones por una medida cautelar aplicada por un Juzgado que observó irregularidades en el mismo.

"Siempre ha sido una reunión de amigos unidos por el vínculo de ser madridistas. Había Presidentes que las tenían miedo porque no las conocían, pero yo llevo 20 años acudiendo. Me encanta que la gente sea crítica, opine y sugiera, como lo hace un amigo con otro diciendo lo que le gusta y lo que no", agregó.

Por último, no concedió importancia a la discusión pública mantenida hoy entre sus jugadores Michel Salgado y Mahamadou Diarra. "Hay compañerismo como no se recuerda en el club, todos entrenan con entusiasmo y hay unión entre ellos para hacer grandes cosas".

"GAGO ES LO QUE NECESITA EL REAL MADRID"

El mediocentro Fernando Gago, del Boca Juniors, "es exactamente lo que necesita el Real Madrid", afirmó hoy el ex jugador y ex Director Deportivo del club español, Jorge Valdano.

"Es un futbolista a la medida del club. Hay un déficit en el medio del campo y él lo puede resolver perfectamente. Es un jugador que piensa bien y rápido, y ayudaría a que el tránsito de la pelota en mitad de cancha sea más ágil", comentó Valdano a radio Mitre, de Buenos Aires.

"Es fácil entender la ansiedad del jugador por llegar cuánto antes a Europa. A veces estas oportunidades se presentan una vez en la vida. Estamos hablando del club más prestigioso del mundo. Es natural que el jugador esté empujando por adelantar los ciclos", añadió.

No obstante, Valdano dijo que "hay una perversión que se está generalizando" en cuanto a que "el negocio se está devorando los tiempos".

"Presenciamos habitualmente cómo jugadores que están en proceso de formación son comprados por cifras totalmente desproporcionadas y, en el momento de ser comprados, interrumpen su proceso formativo. No me parece que esto sea una buena idea", indicó.

"Lo hemos visto con (Juan Román) Riquelme, con (Carlos) Tevez, con (Javier) Saviola, con Maxi López. Ahora lo estamos viendo con Sergio Agüero. Son jugadores que generan una expectativa extraordinaria porque son potencialmente “cracks” pero, cuando llegan a un equipo grande interrumpen la evolución", dijo.

Valdano agregó que "se evoluciona compitiendo y es muy difícil competir a esa edad, al más alto nivel, contra las mejores figuras del mundo".

"No hace demasiado tiempo, los jugadores argentinos hacían una carrera dentro del país y cuando tenían 25 ó 26 años se sentían preparados para llegar a Europa. Ahora esos ciclos no se respetan y eso produce una cierta distorsión en los jugadores jóvenes", insistió.

Al ser consultado si el traspaso de Gago, de 20 años, al Real Madrid puede perjudicar el desarrollo del futbolista, respondió: "No lo sé. Va a depender de si le toca jugar o no"."Algo queda claro: Gago es exactamente lo que necesita el Real Madrid en este momento", indicó.

Mientras, el representante del jugador, Marcelo Lombilla, dijo a la radio La Red, de la capital argentina, que el Madrid podría pagar por Gago "una cifra superior a los 20 millones de euros".

"NO SE PUEDE DECIR NO AL MADRID SI QUIERE A GAGO AHORA": LOMBILLA

El representante del futbolista Fernando Gago, Marcelo Lombilla, ha afirmado que "no se le puede decir que no al Real Madrid si quiere ficharlo ahora" y que el Presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, "debería entender eso".

Macri ha declarado en los últimos días que Gago continuará en el equipo argentino hasta mediados de 2007, pese al interés del club blanco español, y que Boca, aseguró, "no tiene apuro" en traspasarlo.

"Esta es una posibilidad imposible de rechazar", dijo Lombilla al diario deportivo Olé, de Argentina, horas después de haberse reunido en Madrid con el Director de futbol del Real Madrid, Pedja Mijatovic.

"Yo sé que Macri quisiera tenerlo más tiempo en Boca, pero no puede cortarle la carrera al jugador. Además, Boca recibirá a cambio una excelente cifra por la venta" de la ficha del jugador, indicó Lombilla.

Según el Agente, el Madrid le ha solicitado que actúe como intermediario en la negociación "para que haya un contacto más personal en lugar de un diálogo telefónico que puede existir entre dos clubes".

Lombilla afirmó que "el Madrid está con toda la predisposición para que se haga el traspaso ahora". Y agregó: "si no, yo no estaría ahora en España".

La presión que ha ejercido el Real Madrid en las últimas horas para lograr el inmediato traspaso de Gago parece que dará sus frutos, coincide hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

"Los deseos de Boca Juniors de retener a Gago hasta Junio próximo parecen desvanecerse", indica hoy el Diario Popular al interpretar que una nueva oferta económica del club blanco a los boquenses, de entre 20 y 22 millones de euros, será irresistible.

El periódico publica también una frase del Presidente de Boca, Mauricio Macri, quien dijo que tiene "la palabra" de Gago de que jugará con el equipo auriazul la Copa Libertadores de 2007 y que espera que "cumpla", lo cual indica que el jugador, que ya ha dicho que quiere marcharse al Madrid, tiene poder de decisión al respecto.

Según el diario deportivo Olé, Gago "se va" al Real Madrid y destaca que Macri se ha puesto en el papel de "duro" aunque sabe que "por el dinero y por el deseo del futbolista no podrá retenerlo".

El matutino Clarín comenta que "día a día, Gago se aleja más de Boca Juniors y se acerca al Real Madrid".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×