Rafael Márquez no jugará ante el Levante por una lesión en el tobillo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2066

  • Este miércoles fue sometido a pruebas para bajar la inflamación

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zaguero mexicano del Barcelona español, Rafael Márquez, no jugará ante el Levante este sábado por la inflamación en su tobillo derecho.

El "4" barcelonista ya se perdió el choque contra el Villarreal, el sábado pasado, por el golpe en el tobillo derecho que sufrió ante el Levski de Sofia búlgaro, hace nueve dias.

El máximo responsable médico del Barça, Ricard Pruna, y el técnico Frank Rijkaard, prefieren proteger la lesión del central michoacano, uno de los pilares en la zaga culé.

Por ello, no está prevista la inclusión de Márquez en la convocatoria para la Jornada 13 del torneo casero, ante Levante, con vistas a su recuperación ante el Werder Bremen alemán.

El tobillo del jugador sigue inflamado y los médicos optarán por no forzar, sobre todo pensando en el trascendental partido de Champions League, el próximo martes.

Tanto Márquez como los galenos blaugranas confían en su recuperación para recibir al Werder, ante el que al Barcç sólo le vale el triunfo para pasar a Octavos de Final.

El Capitán del Tricolor necesitará unos días más de reposo para ver cómo evoluciona el tobillo, que sigue más inflamado de lo que esperaban los galenos del club azulgrana.

El golpe en el tobillo le está trayendo más problemas de los previstos, pues Márquez aún se queja de fuertes dolores, por lo que no puede trabajar al mismo ritmo que el resto del grupo.

El ex jugador del Atlas de Guadalajara mexicano se sometió este miércoles a unas pruebas que confirmaron los problemas que tiene sutobillo derecho para reducir la inflamación.

Cabe recordar que ese tobillo tiene antecedentes de lesión, motivo por el que los servicios médicos del Barça están muy atentos para evitar que se produzca un contratiempo mayor.

Márquez se somete desde hace días a sesiones dobles de fisioterapia para mejorar su tobillo derecho, pero a la vista está que demora más tiempo de lo esperado en sanarse.

MÁRQUEZ ENTRENÓ POR SEPARADO

El zaguero mexicano Rafael Márquez no pudo ejercitarse hoy con el resto del plantel deBarcelona, por lo cual debió trabajar en el gimnasio para recuperarse de la lesión que sufre en el tobillo derecho.

Márquez continuó este jueves con el trabajo de recuperación que le impidió jugar contra Villarreal el sábado pasado, en la Jornada 12 de la Liga española, partido donde el Barça se impuso 4-0.

 El "4" azulgrana fue la única ausencia en la sesión que dirigió este día el técnico holandés Frank Rijkaard en la cancha del Miniestadi, junto al Camp Nou de Barcelona, noreste de España.

Debido a la continuidad de las molestias por el golpe que sufrió ante Levski Sofía búlgaro, hace nueve días, el internacional jugador es sería duda para visitar a Levante este sábado.

A excepción del resto de lesionados, el camerunés Samuel Eto’o y el argentino Javier Saviola, el estratega pudo contar hoy con toda su plantilla para preparar el próximo duelo.

La única novedad fue el regreso del centrocampista  luso-brasileño, Anderson Luis de Souza "Deco", quien tuvo permiso del club para ausentarse del entrenamiento.

Rijkaard dirigió un ensayo centrado en los aspectos tácticos y en el sistema defensivo, de cara al partido contra Levante, este sábado en el estadio Ciudad de Valencia.

Tras el habitual rondo y varios circuitos para potenciar la condición física y la conducción de pelota, el técnico blaugrana puso a sus jugadores a practicar las posiciones de defensa.

Durante la práctica, la peculiaridad fue que el cuadro que defendía estaba siempre con dos jugadores menos.

Con ello, Frank Rijkaard quiso remarcar el protagonismo del sistema defensivo en inferioridad numérica y practicar las posiciones y el sistema clásico, 4-3-3.

A lo largo de esta actividad, algunos futbolistas culés cambiaron sus posiciones de defensa; como Juliano Belletti por Gianluca Zambrotta, o Xavi Hernández por Andrés Iniesta.

Asimismo, Rijkaard hizo intercambios de Lilian Thuram por Oleguer Presas; Thiago Motta por José Edmílson y Silvio Mendes "Sylvinho" por Giovanni van Bronkhorst.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×