No podemos pensar ahora en el Mundialito: Carles Puyol

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • “Al equipo le esperan partidos muy importantes que hay que ganar"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Capitán del Barcelona, Carles Puyol, cree que aún es pronto para pensar en el Mundial de Clubes, que se disputará del 10 al 17 de Diciembre en Japón, "pues al equipo le esperan partidos muy importantes que hay que ganar", antes de que llegue esta competición.

Pese a que hoy era el día elegido por la FIFA para presentar en el Camp Nou este torneo, que reúne a los Campeones de las seis confederaciones, Puyol se mostró reacio a hablar de un cita que aún queda lejana, máxime cuando el Barça se juega dentro de cinco días el ser o no ser en la Champions League ante el Werder Bremen.

El central catalán aseguró, no obstante, que el Mundial de Clubes es "un título muy importante, tanto para el club como los jugadores", y que la plantilla viajará a Japón dentro de dos semanas con la intención de "dar una buena imagen y, por supuesto, ganar".

El Barça llegará al país asiático el próximo 11 de Diciembre y apenas dispondrá de 72 horas para preparar el encuentro de Semifinales, donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Jeonbuk Hyundai Motors coreano y el América de México.

Puyol no cree que la plantilla vaya a acusar en exceso el “jet lag”. "Ya tenemos experiencia en este tipo de viajes y seguiremos los consejos que nos den los Doctores para que todo vaya bien", dijo.

El Jeonbuk es un auténtico desconocido para los jugadores azulgranas, pero no así el América, que ya se enfrentó al Barça durante la gira que el equipo de Frank Rijkaard hizo por México y Estados Unidos durante la pretemporada.

Carles Puyol no pudo disputar aquel partido, porque estaba lesionado, pero lo recuerda muy bien. "Fue un encuentro espectacular que acabó 4-4. Delante tuvimos un buen equipo, con gente muy rápida y peligrosa a la contra, y habrá que vigilar mucho si nos toca enfrentarnos a ellos", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×