Ronaldinho espera cerrar el año con el tercer trofeo de Mejor Jugador FIFA

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • "Estoy contentísimo de estar entre los tres un año más”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La estrella del Barcelona, Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, podría conquistar el 17 de Diciembre el Mundial de Clubes en Japón, pero sus deseos se verían colmados con la conquista un día después del trofeo al Mejor Jugador de la FIFA.

Ronaldinho está nominado para ese galardón junto a Fabio Cannavaro y Zinedine Zidane y asegura que, por el simple hecho de estar en el trío de elegidos, ya se siente ganador.

"Estoy contentísimo de estar entre los tres un año más -sería su tercer trofeo consecutivo- y eso me motiva para continuar", manifestó el brasileño, quien añadió que cualquiera de los tres puede alzarse con el premio.

De todos modos, Ronaldinho puntualizó que, por el momento, su prioridad son los compromisos inmediatos del Barcelona, entre los que se encuentra el Mundial de Clubes, que hoy se presentó en el Camp Nou.

Antes de esa cita, el conjunto azulgrana se medirá este sábado al Levante en la Liga y, el próximo martes, al Werder Bremen en la Champions League, encuentro en el que estará en juego una plaza para la siguiente ronda del torneo continental.

El técnico Frank Rijkaard defiende la filosofía de ir partido a partido y Ronaldinho está de acuerdo con él, al tiempo que se declara partidario de alinearse este sábado y de que no se le reserve para la cita europea de la próxima semana.

El delantero, quien admite su buen momento de forma, insistió en que está centrado en los compromisos inmediatos del equipo y dejó en manos de su hermano y Agente, Roberto de Assis, las negociaciones para la ampliación de su contrato.

"Roberto está arreglando el tema con la Directiva y yo sólo pienso en el próximo partido mientras dejo que las cosas fluyan normalmente", tras lo que recordó su "buena relación" con los responsables del club, que le llevan a estar convencido de que "no habrá problemas" para llegar a un acuerdo.

Ronaldinho tiene marcada en su agenda la cita de Japón, que le llevará de nuevo al país donde conquistó el Mundial de selecciones con Brasil.

El azulgrana espera entrar en la historia del Barcelona al conquistar el primer Mundial de Clubes, donde también se encontrará con equipos conocidos como el Internacional de Portoalegre y el América de México.

Contra el primero de estos conjuntos explicó que no tiene nada, aunque admitió que fue "el gran rival" durante su primera etapa como futbolista, "pero hoy en día no hay ningún sentimiento especial".

Ronaldinho elogió la "fortaleza" del Internacional de Portoalegre, aunque también del América, al que se enfrentó en la pretemporada.

Cuestionado por una informadora japonesa sobre si repetirá en el Mundial de Clubes la “chilena” con la que marcó el último gol del Barcelona ante el Villarreal en la pasada Jornada de Liga, respondió: "Esas cosas no se planean, aunque me entreno para hacerlas si llega la oportunidad".

RONALDINHO PODRÍA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN DICIEMBRE

Ronaldinho podría obtener el pasaporte español antes de final de año, después de que su familia y la Directiva del Barcelona hayan impulsado en los últimos días el proceso de nacionalización del brasileño.

Según una información hecha pública por Catalunya Radio, Ronaldinho terminará la Liga como jugador comunitario, por lo que dejará de ocupar plaza de extranjero en la plantilla del Barcelona.

Llegado a Barcelona en Junio de 2003, el brasileño seguirá los pasos del mexicano Rafael Márquez, que recientemente juró la Constitución española en los juzgados de Gavá (Barcelona).

En caso de que Ronaldinho se convierta en jugador comunitario, el único futbolista extracomunitario de la plantilla azulgrana será el camerunés Samuel Eto';o.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×