El culé Xavi confía en el parón navideño para recuperar a la plantilla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • "Si jugamos contra el Club América será un partido bastante competido"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista Xavi Hernández confía en el parón navideño como bálsamo para recuperar a la plantilla del Barcelona tras el largo desplazamiento a Japón para disputar el Mundial de Clubes, que tendrá lugar del 10 al 17 de Diciembre.

Xavi admitió que, al regreso de un viaje de tantos kilómetros, "te quedas un poco atontado", pero recordó que, a la vuelta de la cita japonesa, sólo restará un partido de Liga antes de iniciar el descanso de Navidad.

"El parón nos dará tiempo para descansar y recargar las pilas", manifestó el jugador durante la presentación en el Camp Nou del Mundial de Clubes.

Xavi Hernández, cuestionado sobre la posibilidad de que el Barcelona llegue a Japón fuera de la Champions League si no supera el partido del próximo martes ante el Werder Bremen, se declaró "confiado" en pasar a la siguiente ronda de la competición continental y viajar a la cita japonesa "con mucha moral".

El centrocampista recuerda la Copa Intercontinental de 1992, que el denominado “Dream Team” de Johan Cruyff perdió ante el Sao Paulo (2-1) y lamentó que aquel equipo se quedase "sin rematar el trabajo hecho en Wembley -donde conquistó la Champions League-".

Así, el canterano sueña con "pasar a la historia como los primeros en conquistar este torneo, aunque no será fácil porque hay rivales potentes de todo el mundo", tras lo que precisó que el trofeo se disputa ahora a tres rondas, aunque el Barcelona entra en Semifinales.

Los azulgrana se medirán en ese primer partido al vencedor de la eliminatoria entre el América y el Jeonbuk Hyundai Motors y Xavi Hernández admite que el conjunto mexicano parece "el mejor colocado para ser rival de los barcelonistas".

Xavi conoce al representante de México tras haberse medido a él en esta pretemporada y subrayó que cuenta con "un gran bloque y con (Claudio) “Piojo” López delante, un futbolista capaz de romper cualquier línea defensiva por su velocidad y que, cuando jugaba en Valencia, siempre marcaba contra el Barcelona".

"Si jugamos contra el Club América será un partido bastante competido", señaló el azulgrana, quien recordó la dificultad del amistoso de este verano, aunque puntualizó que el cuadro mexicano estaba por entonces "más rodado" que el español.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×